game boy color top juegos

TOP Juegos Game Boy Color que podrían llegar a Nintendo Switch Online

Parece ya más que confirmado que Game Boy y Game Boy Color llegarán al servicio de Nintendo Switch Online. Además, según los últimos rumores no lo harán solas y podrán unirse más consolas. Al menos eso es lo que desvela Eurogamer y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Todos tenemos en mente grandes juegos de Game Boy, pero ¿cuáles creemos que son los mejores de Game Boy Color y que tendría sentido que llegaran a Switch?

Recuperamos este fantástico vídeo de Retrododo y después os ponemos por escrito otros 10 mejores para GBC:

Top 10 juegos Game Boy Color:

10. The Legend Of Zelda: Link’s Awakening DX

9. Pokémon Oro / Plata

8. Super Mario Bros DX

7. Metal Gear: Ghost Babel

6. Tetris DX

5. R-Type DX

4. Wario Land 3

Y para el top 3 de Game Boy Color vamos a enrollarnos un poco más:

3. Survival Kids

survival kids gbc

Survival Kids es un clásico de Game Boy Color de Konami en el que el objetivo es sobrevivir en una isla desierta en medio del océano: un concepto bastante simple en el papel, pero un juego fascinante e interesante en la práctica. En su momento, la libertad que ofrece Survival Kids fue bastante alucinante (casi como aperitivo a los ahora populares mundos abiertos). Además, los jugadores deben controlar los medidores de hambre, sed y fatiga además de los puntos de salud tradicionales que requieren la realización de tareas diarias como comer, beber y dormir, así como cazar, recolectar y encontrar un lugar para dormir por la noche.

2. Resident Evil Gaiden

resident evil gaiden GBC

Resident Evil Gaiden impulsó Game Boy Color en su lanzamiento con gráficos impresionantes y una historia atractiva, todo respaldado por algunos de los juegos más divertidos que se encuentran en el sistema. Inicialmente criticado tras su lanzamiento, ha disfrutado de un resurgimiento a medida que ha pasado el tiempo. La jugabilidad es diferente de los juegos tradicionales de Resident Evil y cuando un jugador se encuentra con un zombi, el juego cambia a una perspectiva en primera persona.

1. The Legend of Zelda: Oracle of Season / Ages

The Legend of Zelda- Oracle of Seasons age

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages funcionan como dos mitades de una saga épica.

Desarrollados por Flagship, subsidiaria de Capcom, estos dos juegos también representan una de las raras ocasiones en que Nintendo deja que otra persona se encargue de una de sus franquicias. La jugabilidad está muy en línea con otros juegos de Zelda, con espadas y resolución de acertijos. Lo que hace que este juego sea tan bueno es cómo ejecuta todo de manera impecable y aparentemente sin esfuerzo. No se hace bola, pero el juego es bastante difícil. Tiene una especie de dirección y facilidad de acceso que casi se prestaría a la linealidad, excepto que se desarrolla como debería hacerlo una gran epopeya, lenta y orgánicamente a medida que el jugador avanza en el juego.

La música es acertada, aunque un poco sosa a veces, mientras que los gráficos son estelares y fieles a la estética de Zelda. Demostrando que los sistemas portátiles pueden hacer grandes juegos, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages son fácilmente los mejores juegos creados para Game Boy Color.

The Fangamer Author

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.