xcloud ios backbone

Xbox Cloud Gaming en iOS y Mac ¿Merece la pena?

Por fin llegó el día en el que Xbox Cloud Gaming se abre a todo el mundo. Lo hemos probado en iOS y también en Mac utilizando Safari como navegador. ¿Merece la pena? Ahí van mis primeras impresiones:

Recordemos que para acceder al servicio debes tener contratado el Game Pass Ultimate y una velocidad de conexión de al menos 10 megas. Con el despliegue actual de fibra esto último no debería ser un problema para la mayoría de hogares.

Lo primero que me ha llamado la atención es la velocidad y la facilidad de uso. Todo muy rápido y accesible con un interface excelente.

He probado juegos con Touch control como Killer Insting, Double Dragon Neon o Nier Automata en un iPhone 11. También Forza, Skyrim y otra vez Nier en un Mackbook Pro. En iOS claramente el touch control no me ofrece la experiencia que necesito, especialmente en juegos Triple A. Para mi es necesario conectarle un mando vía bluetooth o bien ir a por una opción estilo Backbone One o Razer Kishi. Leer más Sobre Xbox Cloud Gaming en iOS y Mac ¿Merece la pena?

kings of castle apple arcade

Kings of the Castle: La princesa salva al príncipe en lo último de Apple Arcade

Kings of the Castle es una aventura (Apple Arcade) protagonizada por una princesa que salva al príncipe “para ir en contra de los clichés tradicionales de los cuentos de hadas, como los que aparecían en las películas de Disney con las que su creador creció”. Después del estreno de la fantástica Little America en Apple TV+, los de cupertino también siguen con su cruzada para abanderarse como una de las empresas defensoras de la diversidad y en este caso el canal es un videojuego indie.

Hijo de inmigrantes paquistaníes que desembarcaron en una provincia rural canadiense llamada Saskatchewan, Faisal Sethi, fundador del estudio Frosty Pop, siempre ha recurrido a las artes como una forma de expresar su creatividad. Esto le llevó a comenzar una carrera en el terreno del diseño gráfico al mismo tiempo que tocaba en una banda de grunge. Hoy es un desarrollador de juegos para la App Store y Apple Arcade. No tiene conocimientos de programación, pero trabaja con equipos de todo el mundo para dar vida a sus ideas.

Leer más Sobre Kings of the Castle: La princesa salva al príncipe en lo último de Apple Arcade