Todos esperábamos más de Cyberpunk 2077, un juego roto al que ya ahora sólo le queda seguir el mismo camino de No Man’s Sky, es decir, mucho trabajo traducido en contenido gratuito y optimizaciones que superen las expectativas incluso de los más comprensivos. Pero es que para ahondar más en la herida, ahora sale un tráiler gameplay en 4K en Unreal Engine 5 de Vigilance 2099, el potencial némesis del controvertido título de CD Projekt Red:
¿De qué va Vigilance 2099?
Trata de un cazarrecompensas que se encuentra en el fondo de una ciudad llena de crímenes y que acepta cualquier trabajo que se le presente. la complexidad de la trama irá en aumento a medida que ascienda en la escalera criminal y haya tratos con diferentes mega corporaciones. Dicen que es una fusión entre Blade Runner, Prey y Assassin’s Creed. Si es así, lo compramos.
Además, ojo porqué solamente 3 personas están trabajando en Vigilance 2099. En Cyberpunk están actualmente más de 100. Y es que Envoidant es un estudio indie que aún están hablando con difertentes editores y que no descartan un kickstarter.
En su página web, confirman que el juego será un mundo abierto “de tamaño decente”. La ciudad se dividirá en 3 secciones distintas apiladas una encima de la otra. Los más ricos en la parte superior, la clase media en la sección media y los más desafortunados en la parte inferior. “Queremos evitar tener un mundo grande por el simple hecho de hacerlo, hacer que el nivel del suelo de cada sector se sienta estrecho pero lleno de contenido es nuestro principal objetivo”.
Características Vigilance 2099:
Conducción aérea y terrestre
Parkour
Tiroteo
Combate cuerpo a cuerpo leve (derribos, contraataques)
Interrogatorios – NPC y recompensas
Hackear
Negociación
La característica destacada en la que se está trabajando esel sistema Outlaw. Es similar al sistema Nemesis visto en Sombras de Mordor. Permitirá que los objetivos de recompensa que el jugador haya escapado recuerden y se actualicen cuando el jugador los busque de nuevo.
Vigilance 2099 se está desarrollando en Unreal 4, pero también en el UE5.
De momento se confirma la versión single player, se espera un lanzamiento para PC, PlayStation y Xbox, pero de momento sin fecha. Ah, y contará con vista en tercera persona, factor decisiva para reírse aún más de las limitaciones de Cyberpunk. Una pena lo de CD Projekt, especialmente después del trabajo maravilloso que hicieron The Witcher 3, uno de los mejores mundos abiertos de la pasada/actual generación.