HORIZON CHASE TURBO

Horizon Chase Turbo: Se lanza con novedades en Switch y Xbox One el 28 de noviembre

Horizon Chase Turbo (el sucesor espiritual de Out Run y Top Gear) será lanzado para Nintendo Switch y Xbox One el 28 de noviembre y llegará con algunas novedades interesantes. Las versiones de Switch y Xbox recibirán de primera mano un nuevo modo de juego llamado “Playground”, que consiste en una serie de desafíos que serán actualizados regularmente para aumentar la rejugabilidad del título y la competición en los rankings online, además del contenido exclusivo para cada plataforma, que será anunciado en breve.

“Horizon Chase Turbo para Nintendo Switch captura lo mejor de las versiones ya lanzadas en otras plataformas (com uma aprobación de 97% en los reviews de Steam) y trae el clásico estilo de los juegos de carreras de vuelta a la consola híbrida de Nintendo. Creemos que gustará tanto a los fans de los juegos clásicos de carreras como a los aficionados a los arcades más modernos”, afirma Amilton Diesel, Director de Arte Técnico de Aquiris.

Leer más Sobre Horizon Chase Turbo: Se lanza con novedades en Switch y Xbox One el 28 de noviembre

HORIZON CHASE TURBO

Análisis Horizon Chase Turbo

Ya cuando analizamos la versión para iOS comentamos que Horizon Chase era un ejemplo perfecto de lo que debería ser actualmente un videojuego retro. Ahora con Horizon Chase Turbo PS4 seguimos pensando lo mismo.

En su momento destacamos el estilo gráfico lowpoly, el cual prima la belleza de lo simple. El uso de colores secundarios y complementarios da como resultado una atmósfera única y armónica, la cual realmente consigue mostrar el alma retro del juego en un cuerpo moderno.

Aunque pueda parecer una simple treta comercial huelga decir que no lo es. Nos encontramos en una época en la que el retro está de moda. En algunas ocasiones vemos gráficos estilo 8 bits y con suerte 16 bits o remasterizaciones con estilo llamado “HD”, es decir no pixelado. Ciertos casos exploran conceptos interesantes pero con un trabajo que se limita a recrear lo que antaño habría sido un videojuego notable.

Por otro lado, los “HD” el resultado es a veces artificial, sin alma. Afortunadamente, con Horizon Chase eso no pasa. Sin duda, en Aquiris han querido ir más allá. Mantener el espíritu arcade con una presentación austera al mismo tiempo que cuidada. Aunar lo retro con lo moderno es complicado pero en Horizon Chase Turbo se consigue.  Leer más Sobre Análisis Horizon Chase Turbo