Los emuladores para iOS ya están aquí. Primero fue iGBA y después DELTA, todos muy enfocados a convertir tu iPhone en una Gameboy. Ahora llega el turno de Provenance, que irá mucho más allá: permitiría a los usuarios de iPhone y Apple TV emular juegos lanzados para una amplia variedad de consolas de juegos clásicas, incluidas la PlayStation, GameCube, Mega Drive o Atari 2600 entre otras.

Realmente Provenance ha estado en desarrollo desde 2016. Ahora está a la espera de la aprobación de Apple, después de la actualización de sus directrices de revisión de aplicaciones. La idea es que Provenance pueda seguir el mismo camino de DELTA y pueda incluirse com una aplicación más dentro de la App Store. Eso en EUA, en Europa seguramente tendremos que acceder vía tienda alternativa.

Recordemos que Apple actualizó sus directrices de revisión de aplicaciones a principios de este mes para permitir “aplicaciones de emulador de consolas de juegos retro” en la App Store para iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos.

A principios de esta semana, Apple nos dijo que los emuladores que pueden cargar juegos (ROM) están permitidos en la App Store, siempre y cuando las aplicaciones emulen sólo “juegos de consola retro”. No está claro si Apple considerará consolas como GameCube y Wii como “retro”.

Lo que está claro es que iPhone, iPad y Apple TV están aún paso de hacerse lugar en el cada vez más apretado mercado de las consolas retro.

Fuente: Macrumors