fifa 22 switch legacy edition

FIFA 22: el videojuego de Switch más vendido en España

Ya hemos hablado en más de una ocasión de FIFA 22 para Switch y su controvertida Legacy Edition. Es algo muy interesante porqué a pesar de las miles de quejas, aterradoras reviews en medios especializados, etc, EA ve como su apuesta sale bien otro año más. Y es que FIFA 22 se ha coronado como el videojuego más vendido en España para la consola de Nintendo durante el último mes según los datos de la AEVI (la Asociación Española de Videojuegos).

¿Sorpresa? Para nada. Ahora mismo la única opción para disfrutar del deporte rey con licencias y un mínimo de calidad es FIFA 22. Incompensible que Konami no apueste por llevar su eFootball en Switch, a pesar del desastre de lanzamiento. Parece que tampoco lo hará el misterioso UFL.

Además, este año ha tenido el ‘gesto’ de reducir el precio (antes 49,99 euros, ahora 39,99 euros) y, sobretodo, hacer la promo de descuento del 50% para los que ya poseían FIFA 21.

Otra opción es comprarlo en físico. Siempre te puedes vender la edición del año anterior. Por ejemplo en GAME te ofrecen sobre los 12-15 euros.

Entonces ¿vale la pena pagar entre 20 y 25 euros para una actualización anual de jugadores, uniformes y equipos? Parece que las cifras es lo que indican. Creo que EA está tomando nota y el primer paso ha sido este 50% de descuento en plan ‘premio a la fidelidad’.

Y otra cosa, en mi opinión, el modo carrera de FIFA 22 de Switch es bastante más cómodo y ágil que el de otras versiones. No es mejor, es mucho más básico, con muchas menos opciones (lógico porqué no ofrece novedades de hace años), pero funciona, va al grano y nos ofrece lo que todos queremos: moldear equipos a tu manera, con tus fichajes y haciendo progresar jóvenes promesas.

Así evitamos esas robóticas y aburridas cinemáticas, opciones tediosas y de relleno y lo que parece, en general, una carrera de obstáculos para disfrutar del core de este fantástico modo de juego. Nos centramos en lo que nos interesa, que cada año nos viene con novedades. Porqué poder contar este año con Ansu Fati, Greenwood o Arthur con sus starhead (por citar algunas actualizaciones esperadas), es decir con su representación real, para muchos esto es motivo de compra.

¿Con lo que venden podrían lanzar algo un poco más apañado? Es decir, introducir algunas novedades en el modo carrera sin tocar el motor gráfico sería lo mínimo exigible. Pero como de momento funciona, ¿Para qué tocarlo?

Ventas en todas las plataformas:

FIFA 22 (PS4)
GRAND THEFT AUTO V (PS4)
FIFA 22 (PS5)
FIFA 22 (SWITCH)
MINECRAFT: NINTENDO SWITCH EDITION (SWITCH)
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (SWITCH)
MARIO KART 8 DELUXE (SWITCH)
NBA 2K22 (PS4)
WARIOWARE: GET IT TOGETHER! (SWITCH)
NBA 2K22 (PS5)

The Fangamer Author

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.