xbox portatil

Por qué una Xbox portátil ahora tiene más sentido que nunca

¿Alguien sueña con una Xbox portátil con Game Pass? Hace unos días salió el vídeo de un prototipo creado por un fan que nos ha dejado a todos con ganas de más:

@imkashamaXBOX Series Z Portable 🕹 #xbox #xboxseries #xboxseriesx #gamingvideos♬ WUNNA – Gunna

Mientras Nintendo Switch sigue batiendo records de ventas en un montón de países más allá del japonés, las cifras de las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft palidecen respecto a la portátil de la gran N. La experiencia portátil claramente es sinónimo de libertad. Eso no quiere decir que se juegue constantemente fuera de casa.

Posiblemente es todo lo contrario, pero la opción de disfrutar de tu juego en cualquier rincón de tu casa es obviamente un plus. Hay la opción del juego remoto, pero no es comparable. Sony dejaba de fabricar PS Vita en 2019 y su popularidad en Japón bajó y sigue bajando de forma preocupante. El “for the gamers” empieza a ponerse en duda en estas tierras. Microsoft tiene la espina clavada de hacerse fuerte en este territorio. A lo mejor ahora tiene una oportunidad.

Siempre se ha hablado de una portátil de Microsoft, pero los americanos nunca lo han visto claro. La competencia es feroz y al final puede canibalizar sus plataformas de sobremesa. Pero ahora, sin lugar a dudas, sería el momento por 4 principales razones:

-Xbox Game Pass empieza a consolidarse y puede ser el servicio ideal para una portátil 100% digital, de bajo coste y con la nube por bandera. El hardware no debe condicionar el precio.

-Ofrecería la posibilidad de poder disfrutar de títulos AAA que, ahora mismo, son imposibles de ver en Switch (aunque ya están empezando a romper esa barrera como en el caso de Control apostando por la nube)

-A medio ciclo de vida de Switch y, de momento, sin perspectivas de una versión Pro sería el momento para atacar esa cuota de mercado.

-Sony parece haber renunciado al mercado portátil y su apuesta por la nube, de momento, es anecdótica.

 

 

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.