xcloud ios backbone

Xbox Cloud Gaming en iOS y Mac ¿Merece la pena?

Por fin llegó el día en el que Xbox Cloud Gaming se abre a todo el mundo. Lo hemos probado en iOS y también en Mac utilizando Safari como navegador. ¿Merece la pena? Ahí van mis primeras impresiones:

Recordemos que para acceder al servicio debes tener contratado el Game Pass Ultimate y una velocidad de conexión de al menos 10 megas. Con el despliegue actual de fibra esto último no debería ser un problema para la mayoría de hogares.

Lo primero que me ha llamado la atención es la velocidad y la facilidad de uso. Todo muy rápido y accesible con un interface excelente.

He probado juegos con Touch control como Killer Insting, Double Dragon Neon o Nier Automata en un iPhone 11. También Forza, Skyrim y otra vez Nier en un Mackbook Pro. En iOS claramente el touch control no me ofrece la experiencia que necesito, especialmente en juegos Triple A. Para mi es necesario conectarle un mando vía bluetooth o bien ir a por una opción estilo Backbone One o Razer Kishi.

Hace un tiempo publicamos que este era o estaba a punto de ser el gran momento para que Microsoft se sacase de la chistera una Xbox portátil.  Con Backbone y el Xcloud ya la tienes. Si Microsoft se atreve con un dispositivo low cost muy similar al que acabamos de comentar, con pantalla y específicamente pensado para Game Pass… lo peta. Básicamente porqué no a todo el mundo le gusta convertir su móvil en una consola portátil. El éxito de Switch radica en esto. Son aparatos complementarios. Los críticos iniciales de Switch ponían en duda su valor vs el móvil más allá de poder muy fácilmente conectarla a la TV. Con Switch Lite la discusión se terminó. En PC o Mac siguen habiendo algunos problemas con el streaming, algunas congelaciones.

La sensación global es que estamos ante un gran game changer para la industria del videojuego. El servicio aún está en beta y el streaming no es perfecto, pero creo que supone un paso gigante para el usuario. Y aún más cuando el servicio  llegue al televisor, ya sea en formato app nativa o bien estilo chromecast.

Al final no depender de una consola (de su stock, de la inversión inicial que supone, de las potenciales averías), contar con centenares de títulos, con servicio multijugador online incluido y poder continuar tu partida en cualquier dispositivo sin afectar la calidad de la reproducción está claro que es muy tentador casi para cualquier tipo de gamer. Esto es lo que ofrece Game Pass Ultimate con el Xbox Cloud Gaming. Future is now.

Xbox Cloud Gaming está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple, a través del navegador, en 22 países. Si ya eres miembro o quieres serlo, simplemente tienes que ir a xbox.com/play en Edge, Chrome o Safari en su PC o dispositivo móvil para comenzar a jugar al centenar de juegos compatibles con Xcloud que ofrece el Game Pass.

Importante reseñar que Xbox Cloud Gaming ahora funciona con hardware personalizado de Xbox Series X y eso supone tiempos de carga más rápidos y mejor framerate. De hecho el streaming se transmite a 1080p y hasta 60 fps. Nada mal ¿No?

Ahora queda esperar la respuesta de Sony a todo esto. A lo mejor simplemente no hay respuesta y siguen apostando por su línea conservadora pero sólida. Vender muchas consolas con grandes títulos. Su posición de líderes en ventas de consolas les avala, pero está claro que en la carrera de la suscripción y el cloud ahora mismo Microsoft es quien está ganando holgadamente.

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.