Después de la polémica presentación de Mark Cerny en la que se desveló el precio de la nueva consola de Sony, llega la hora de enfriar un poco los ánimos y realizar una comparativa PS5 Pro vs PS5 para entender si merece la pena dar el salto o no.
GPU mejorada: tiene un 67% más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28% más rápida. En general, esto permite una renderización hasta un 45% más rápida para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
Trazado de rayos avanzado: proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la consola PS5 actual.
Mejora de escala impulsada por IA: PlayStation Spectral Super Resolution es una mejora de escala impulsada por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles.
Disco duro PS5 Pro: Contará con un SSD de 2 TB, a diferencia de las 825 GB de la PS5 estándar.
PS5 Pro Game Boost: Todas estas mejoras no solo impactarán a juegos de PS5 actuales como Marvel’s Spider-man 2, también a más de 8000 títulos de PS4. Comentan desde Sony que sin necesidad de parches se mejorarán la tasa de frames y resolución. Todo gracias a PS5 Pro Game Boost.
¿Podremos jugar a Red Dead Redemption 2 a 60 FPS sin necesidad de parches y nuevas versiones?
Finalmente, PS5 Pro también se lanzará con Wi-Fi 7,en territorios que admitan este estándar. También serán compatibles los juegos VRR y 8K.
PS5 Pro vs PS5: ¿Daremos el salto? Bueno, IMHO dependerá de los packs que salgan, plans renove si ya eres usuario de PS5 y, evidentemente, de ver en acción este PS5 Pro Game Boost y el rendimiento de títulos como GTA VI. Toca esperar.