Slipstream

Slipstream: Carreras de los 90 a 60 fps

Ya hay unos cuantos arcades de carrera retro en el mercado (liderados por el excelente Horizon Chase) pero ahora se suma una nueva e interesante opción. BlitWorks anuncia Slipstream (7 de abril en Xbox, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch a un precio de 8,99 euros), juego reado durante 4 años por el desarrollador brasileño Sandro Luiz de Paula (ansdor), quien desarrolló su propio motor de juego recreando las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90. Leer más Sobre Slipstream: Carreras de los 90 a 60 fps

Ghouls n Ghosts Mega drive mini

Videojuegos difíciles y su incesante debate ¿Siempre ha sido así?

Elden Ring, Sifu o Cuphead son ejemplos de videojuegos difíciles que abren un debate con dos posturas casi imposible de conciliar.  Por un lado están los que desean siempre un modo fácil para generar una mayor accesibilidad, para que todo el mundo pueda disfrutarlos y porqué, al final, el que quiera un reto siempre puede escoger el nivel normal o difícil. Pero el otro bando, contraataca argumentando que un nivel de dificultad más fácil compromete el espíritu del la obra. Es decir, un souls no puede ser fácil ya que sus mecánicas de combate sólo tienen sentido con una gran dificultad y, en realidad, la historia que ofrecen es una excusa al servicio de la continua superación del reto. Leer más Sobre Videojuegos difíciles y su incesante debate ¿Siempre ha sido así?