fortnite

Microsoft podría incluir publicidad en algunos videojuegos gratuitos

El auge de los videojuegos gratuitos no se paró con Fortnite, de hecho, se incrementó. Es algo que los jugadores demandan y, además, si funciona, genera dinero, mucho dinero, para las desarrolladoras. Microsoft quiere parte del pastel y parece que está estudiando la posibilidad de incluir publicidad en videojuegos gratuitos que estén en sus plataformas.

Según Business Insider se mostraría la publicidad a través de vallas publicitarias dentro de los juegos. Para hacerlo se crearía una programa en el que la desarrolladora y la empresa de tecnología publicitaria (encargada de desarrollar el sistema de inclusión de los anuncios en los juegos)se pudiesen repartir los ingresos. Parece que la intención de Microsoft no es ganar dinero, pero sí a lo mejor de incentivar la creación de contenido exclusivo y monetizable en sus plataformas.

La fecha de lanzamiento apunta al tercer trimestre de 2022, pero parece que se está trabajando en la plataforma desde 2018. Sobre este rumor, Microsoft ha comentado solo que «siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y los desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir». Es decir, no ha desmentido nada y parece que la fuente de Business Insider sería bastante sólida.

Y esa forma de monetizar no solo afecta a mega títulos como Fortnite, parece que se podría extender a montones de videojuegos indie de precio reducido y que, aún así, supone una barrera para poder disfrutarlos. A lo mejor este podría ser un modelo alternativo de ingresos a largo plazo para ese tipo de títulos, muchas veces infravalorados por puro desconocimiento.

Fuente: Vidaextra

The Fangamer Author

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.