demo ni no kuni Análisis: Demo Ni no Kuni la ira de la bruja blanca

Análisis: Demo Ni no Kuni la ira de la bruja blanca

Hace uno pocos días que ya está disponible la demo de Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca, el nuevo videojuego de rol de Namco Bandai, en el que ha participado en su desarrollo Level-5 y el prestigioso estudio de animación Studio Ghibli y que se pondrá a la venta para Playstation 3 a partir del 25 de enero del 2013.

demo ni no kuni Análisis: Demo Ni no Kuni la ira de la bruja blanca

En la demo podemos meternos de lleno en este precioso videojuego y participar en dos mini historias: Un recado para el Roble Ancestral y ¡Detened la erupción!, pudiendo conocer un poco más sobre la historia, los combates y la jugabilidad y exploración en general.

En la partida Un recado para el Roble Ancestral, Oliver deberá adentrarse en la Espesura, enfrentarse al Guardián del Bosque y luego ir a visitar la Villa Cascabel, mientras recorre el gigantesco mapa del videojuego. Por otro lado, en ¡Detened la erupción!, la aventura se centrará en ir a investigar porqué el volcán está a punto de explotar. Oliver contará en esta ocasión con la ayuda de un nuevo personaje, Esther, tendrá más habilidades y hechizos y podrá controlar a más imajiins (los familiares que acompaña y luchan junto a Oliver).

Aunque esta demo no es precisamente larga, sí nos permite ver la enorme belleza que desprende, llegando al  punto de hacernos creer que estamos viviendo una película de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, Arrietty y el mundo de los diminutos, La Princesa Mononoke, El viaje de Chijiro…). Todo ello gracias al uso de gráficos cel shading junto con unos preciosos escenarios perfectamente recreados, así como una banda sonora excelente del mismísimo Joe Hisaishi (compositor de las producciones del Studio Ghibli). Quizás nos habría gustado poder explorar un poco más las variables en los combates e incluso la historia ya que la demo es terriblemente corta. De todos modos, en la partida Un recado para el Roble Ancestral tenemos un límite de tiempo que se agotará independientemente de lo que hayamos avanzado (sigue restando incluso cuando hacemos pausa), invitándonos a jugarlo un par de veces más sólo para ver hasta donde llegamos.

Sin duda alguna, esta demo ha sido una gran aportación para un gran título al que le queda poco más de un mes para tenerlo en nuestras manos y cuya espera se nos va a hacer francamente muy larga.

fonti Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.