El videojuego indie pamplonés The Silent Swan ya está disponible en PS5, PS4 y PC. Se trata de una experiencia narrativa estilo “walking simulator” y es el primer videojuego del joven estudio Praenaris, que ha contado con el apoyo de PlayStation Talents durante el desarrollo. Además, Selecta Play ha editado una edición física únicamente para PS5.
Con un apartado artístico evocador y onírico, The Silent Swan presenta una ciudad de dimensiones colosales que se encuentra completamente abandonada.
En este escenario monolítico el joven Mirov Kavrazyma se adentrará en busca de su esposa y única testigo de la debacle que asoló su hogar.
Mirov seguirá las pistas que le ha ido dejando a lo largo del vasto mundo, para desvelar los acontecimientos del pasado, adentrándose, junto al jugador, en la inmensidad de un mundo silencioso y monolítico.
The Silent Swan propone una experiencia diferente donde la inmensidad del escenario es protagonista: una ciudad monolítica abandonada para cuyo diseño el estudio ha estado asesorado por la Escuela de Arquitectos de Pamplona.
El título apuesta por una jugabilidad minimalista que contrasta con la inmensidad de los ambientes, donde el jugador disfrutará paseando entre las prominentes estructuras coleccionando los retazos de historia a ritmo de una cuidada y oníca banda sonora.