Se esperaba con muchas ganas este State of Play Enero 2024, particularmente para saber más de Rise of the Ronin, el mundo abierto de Team Ninja. Y si que obtuve mi recompensa, a medias, super más, pero no mucho más.

Fue el visionario (para algunos genio) japonés Hideo Kojima quien robó el show gracias a Death Standing 2 y el anuncio de un nuevo videojuego/experiencia interactiva de espionaje. La idea de Kojima es romper la barrera entre cine y videojuego, algo que de por si no es algo nuevo, de hecho con Resident Evil ya se pretendió hace mucho mucho tiempo.

Volviendo a Rise of the Ronin, todo lo que se mostró me pareció bastante interesante, pero en el fondo tampoco se anunció nada nuevo. Lo que me intriga es saber si Team Ninja añadirá diferentes dificultades, como manejará la accesibilidad. Puede parecer una tontería pero tengo claro que esto puede ser un punto clave que puede separar este ambicioso mundo abierto entre ser un hit como Ghost of Tsushima o algo más de nicho.

La calidad técnica y las mecánicas de combate, así como lo interesante de la trama ya casi se da por hecho, pero falta entender como puede ser la experiencia. ¿Vamos a poder disfrutarlo todos o solo los que se armen de paciencia?

Tráiler gameplay Rise of the Ronin

Todos los anuncios del State of Play Enero 2024