destiny 2 bungie

Sony compra Bungie y…¿Capcom puede ser la siguiente?

Después de la estratosférica inversión que realizó Microsoft comprando Activision, ahora llega el turno de Sony adquiriendo Bungie por 3600 millones de dólares. Obviamente no es una respuesta al movimiento de Xbox, ya que estas operaciones no se llevan a cabo en semanas. Lo que si significa este movimiento es la confirmación de una tendencia: la compra de estudios para acelerar planes de crecimiento, ya sea para alimentar más el Game Pass (Microsoft) o para potenciar aún más el desarrollo y alcance de los lanzamientos AAA.

Básicamente es lo que ha dicho el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en una entrevista en GamesIndustry:

Ryan dice que Destiny 2 y los futuros juegos de Bungie seguirán publicándose en otras plataformas, incluidas las consolas rivales. Las ventajas que Bungie ofrece a Sony radican en su capacidad para crear juegos online enormes, multiplataforma y de servicio, que es algo que Sony quiere aprender.

«Lo primero que hay que decir inequívocamente es que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Pete [Parsons, CEO] y yo hemos hablado de muchas cosas en los últimos meses, y esta fue una de las primeras. Todos quieren que la enorme comunidad de Destiny 2, independientemente de la plataforma en la que se encuentren, pueda seguir disfrutando de sus experiencias. Y ese enfoque se aplicará a futuros lanzamientos de Bungie.

«[Bungie] operará de forma autónoma dentro de la organización Sony Interactive Entertainment, y seguirá publicando en otras plataformas. Comprendemos la importancia de esto. Hemos hecho crecer los estudios de forma orgánica, pero también hemos realizado una serie de adquisiciones a lo largo de los años. Ya sea Naughty Dog, Guerrilla Games, Suckerpunch Productions y, más recientemente, Insomniac, entendemos lo importante que es dar a estas grandes organizaciones el espacio y la independencia, al tiempo que las reforzamos con un gran apoyo cuando y donde sea necesario».

“He estado hablando sobre aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y expandirnos más allá de nuestras consolas habituales. Esto puede tomar muchas formas. Y definitivamente una de las principales seria que los maravillosos juegos que hemos estado haciendo en los últimos 25 años, puedan ser disfrutados en diferentes lugares y jugados de diferentes maneras. Estamos comenzando a ser multiplataforma. Tenemos una hoja de ruta agresiva con juego como servicio y trabajando con Bungie… eso acelerará considerablemente el viaje en el que nos encontramos».

Finalmente, Ryan ha confirmado que con la compra de Bungie «no hemos terminado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer». Y ahora están llegando rumores bastante locos que la siguiente podría ser Capcom. Recordemos también que la relación entre Sony y Capcom es estrecha y que Street Fighter V sigue siendo exclusivo de PlayStation.

 

Fuente: Eurogamer

The Fangamer Author

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.