sifu

Sifu no contará con niveles de dificultad (de momento)

Sifu se suma a la polémica de los niveles de dificultad en los videojuegos. El esperado título de artes marciales (que se lanzará el 8 de febrero en PlayStation y PC) no contará con selector de dificultad, pero no se descarta que puedan tenerlos en un futuro. Así lo cuenta su productor ejecutivo, Pierre Tarno, en una entrevista con MP1st:

«Queremos que Sifu desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse. La capacidad de levantarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a dificultades. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente y, para completar el juego por completo, tendrán que dominar el sistema de combate».

Pierre confirmó durante la entrevista que no habrá selector de dificultad en el lanzamiento, pero también comentó que no lo descarta en un futuro. Eso no es un sí definitivo y entendemos que el estudio esperará recoger primero feedback de los usuarios antes de tomar una decisión. Al menos no muestran inflexibilidad, que ya es mucho.

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu y esto es claramente evidente en los combates del juego. En el nuevo vídeo de combate que se ha publicado hoy, los jugadores pueden ver en detalle cómo se lanzan los golpes, cómo se contrarrestan los ataques y las estrategias que pueden utilizar para evitar o sobrevivir a una embestida. El estilo visual único de Sifu promete una fluidez de 60 fps en ambas plataformas para que los jugadores no pierdan detalle de la carnicería que van a sembrar en sus enemigos.

Los jugadores deben estar concentrados, ser rápidos y hábiles con sus ataques para así tener éxito en sus quest, pero no deberán olvidar que construir una gran defensa mediante el dominio de los empujes, los derribos y los aturdimientos es igual de importante en el combate. Los ataques y los bloqueos abren oportunidades para golpear eficazmente una vez que el enemigo está desequilibrado, pero mucho cuidado los jugadores descuidados serán sorprendidos por los ataques enemigos y podrán perder el equilibrio.

Los entornos en Sifu también juegan un papel determinante en el combate. Cada zona ofrece oportunidades a la hora de enfrentarse a los enemigos: aprender a improvisar y adaptarse al entorno puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, la concentración en el combate es una herramienta útil que los jugadores pueden poseer en Sifu. La concentración se convierte en una poderosa herramienta durante los combates, lo que permitirá a los luchadores asestar un golpe preciso y devastador al enemigo.

El segundo vídeo, revelado hoy durante el evento de Sony, lleva a los aspirantes a sifus a través de los sistemas de progresión del juego, que se basan en el entrenamiento y la superación personal, y muestra el papel capital que desempeña la muerte en su viaje. Los jugadores llevan un colgante ancestral que les permite resucitar después de la muerte, pero pagando un precio. Los luchadores envejecen con cada muerte, pero también tienen la oportunidad de gastar XP en habilidades para volverse más fuertes, más sabios y/o más duros.

Pero a medida que los jugadores envejecen a través de la muerte, van cambiando gradualmente la salud máxima por el poder ofensivo. El modelo usado para el personaje también envejece, lo que lleva a los luchadores a contemplar las consecuencias directas de sus acciones. Pero envejecer no supone un hándicap para las habilidades; los jugadores pueden completar el juego independientemente de la edad de su personaje.

Las habilidades también se pueden desbloquear cuando los jugadores están en su wuguan (una instalación de entrenamiento de kung-fu a la que se puede acceder entre misiones) o en los santuarios que se encuentran a lo largo de los niveles. Los santuarios permiten mejoras durante las carreras al ofrecer opciones entre diferentes beneficios, cada uno ligado a un coste o requisito diferente. Además de las habilidades, los beneficios permiten al héroe especializarse en un rasgo concreto de su elección, ofreciendo aumentos de salud, cargas de enfoque adicionales, un medidor de estructura mejorado para bloquear ataques, una mayor durabilidad de las armas u otras ventajas.

A medida que los jugadores continúen su camino hacia la venganza, podrán acceder a un tablero de detectives que rastrea la información recopilada durante su viaje: los detalles sobre los enemigos, su ubicación y la información clave sobre las armas y los atajos, ayudarán a acotar la búsqueda de sus adversarios.

El gameplay de carácter único de Sifu se encuentra entre dos géneros bien populares y establecidos: funde la intensidad y el atemporal atractivo de los beat ‘em ups con el emocionante diseño 3D de los personajes de los juegos de acción. Con detallados fondos que ubican la acción en una ficticia ciudad china, descubrirás un misterio ancestral a través de una serie de complicadas confrontaciones que pondrán al límite tus destrezas. Los jugadores descubrirán un antiguo misterio a través de una serie de difíciles enfrentamientos que llevarán tus habilidades al límite. Para superar las fuertes adversidades con las que te encontrarás, tendrás que confiar en tu dominio del kung-fu y en un colgante mágico que te revivirá tras la muerte. Sin embargo, el coste de utilizar la magia es alto, ya que envejecerás significativamente cada vez que vuelvas a la vida: el tiempo es el gran precio que tendrás que pagar por tu venganza.

 

The Fangamer Author

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.