Pstore filtros

Otra rectificación de Sony: Vuelven filtros y lista de deseos en la web de la Playstation Store

Parece que alguien ha hecho saltar las alarmas en Sony. Primero el gran anuncio fue el de recular en el cierre de las tiendas de PS3 y Ps Vita (no en el caso de PSP) y ahora vuelven los filtros y la lista de deseos para la versión web de la Playstation Store. Y es que con la llegada de PS5 y el argumento de mejorar ‘la experiencia del usuario’ se rediseñó la web de PStore eliminando también lista de deseos y filtros, algo, en mi opinión, indispensable en cualquier tienda online. Lo digo hablando desde la experiencia del usuario, pero en Sony tenían otras ideas.

Si eliminas lista de deseos y filtros tienes mucho más control sobre lo que el usuario puede ver en tu store. Puedes destacar el contenido y ordenarlo un poco más a tu gusto incitando. Dicho de otro manera, un poco más al estilo App Store. Que el editor de videojuegos pague para destacar sus artículos en tu tienda siempre es otra y completamente legítima vía de monetización. Pero de eso a quitar los filtros y la lista de deseos hay una distancia considerable.

¿Por qué esta rectificación? Difícilmente darán alguna explicación. Puede que alguien en Sony recordara el famoso “for the gamers”. Cuando eso se olvida eventualmente todo fallará. Segurísimo que más allá de las críticas recibidas por el nuevo diseño, el nivel de uso de la web ha bajado considerablemente, mientras ha aumentado la de alternativas como psprices.com o alguna de las extensiones de lista de deseos disponibles para chrome.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.