Después de 8 años de largo y arduo trabajo, por fin a ve la luz el desafiante plataformas Moons of Darsalon. Y lo hace en Steam, de la mano del desarrollador español Dr. Kucho.

¡Lucha contra feroces criaturas alienígenas con una pistola láser, evita todo tipo de amenazas, deshazte de los obstáculos con un jetpack, y disfruta del motor de físicas avanzado mientras destruyes el terreno e incluso creas nuevos caminos con el creador de terrenos!
«Hacer este juego ha sido cumplir el sueño que tenia de adolescente, que abandoné para dedicarme a la musica, y que recuperé a los 42 años. Ocho años despues Moons of Darsalon es una realidad en la que he puesto todo mi perfeccionismo enfermizo, evitando seguir estilos de moda y centrandome en ofrecer una experiencia de juego fresca y de calidad.», explicar Dr. Kucho.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

– Destrucción/creación del suelo.
– Comandos de voz para controlar NPC.
– Integración con Twitch.
– Pipeline de procesamiento de pixel art personalizado.
– IA avanzada de plataformas con:
– Detección dinámica del terreno.
– Cálculo de salto.
– Sensibilidad a la luz.
– Comunicación entre NPCs.
– Física de líquidos.
– Gran rejugabilidad.
– Creador de gifs.
– Física de vehículos todoterreno.
– Filtro CRT.
– Sintetizadores de chip SID de C64.
– Síntesis de voz de 8 bits.

La carrera de Dr. Kucho como desarrollador de videojuegos comenzó en 2013, con el desarrollo de su título debut «Ghosts’n Djs», un homenaje al juego de plataformas clásico de arcade de los años 80 Ghosts’n Goblins y una crítica satírica a la industria de la música electrónica comercial. En 2020, Kucho lanzó su segundo título, Pilots of Darsalon, un juego de arcade basado en físicas que presenta el universo de Darsalon. Finalmente y después de más de 8 años de desarrollo, Dr. Kucho regresa con su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Moons of Darsalon, donde los jugadores tendrán que rescatar y comandar un escuadrón de darsanautas, mezclando mecánicas de run’n gun y plataformas basadas en físicas con el género «sálvalos a todos» que se hizo tan popular con títulos como Lemmings. En esta secuela aplicó todas las lecciones aprendidas de sus jugadores durante todos estos años, y cómo funciona la autopublicación en PC.

Etiquetado en: