xcloud ios backbone

Xbox Cloud Gaming en iOS y Mac ¿Merece la pena?

Por fin llegó el día en el que Xbox Cloud Gaming se abre a todo el mundo. Lo hemos probado en iOS y también en Mac utilizando Safari como navegador. ¿Merece la pena? Ahí van mis primeras impresiones:

Recordemos que para acceder al servicio debes tener contratado el Game Pass Ultimate y una velocidad de conexión de al menos 10 megas. Con el despliegue actual de fibra esto último no debería ser un problema para la mayoría de hogares.

Lo primero que me ha llamado la atención es la velocidad y la facilidad de uso. Todo muy rápido y accesible con un interface excelente.

He probado juegos con Touch control como Killer Insting, Double Dragon Neon o Nier Automata en un iPhone 11. También Forza, Skyrim y otra vez Nier en un Mackbook Pro. En iOS claramente el touch control no me ofrece la experiencia que necesito, especialmente en juegos Triple A. Para mi es necesario conectarle un mando vía bluetooth o bien ir a por una opción estilo Backbone One o Razer Kishi. Leer más Sobre Xbox Cloud Gaming en iOS y Mac ¿Merece la pena?

xbox portatil

Por qué una Xbox portátil ahora tiene más sentido que nunca

¿Alguien sueña con una Xbox portátil con Game Pass? Hace unos días salió el vídeo de un prototipo creado por un fan que nos ha dejado a todos con ganas de más:

@imkashamaXBOX Series Z Portable 🕹 #xbox #xboxseries #xboxseriesx #gamingvideos♬ WUNNA – Gunna

Mientras Nintendo Switch sigue batiendo records de ventas en un montón de países más allá del japonés, las cifras de las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft palidecen respecto a la portátil de la gran N. La experiencia portátil claramente es sinónimo de libertad. Eso no quiere decir que se juegue constantemente fuera de casa.

Leer más Sobre Por qué una Xbox portátil ahora tiene más sentido que nunca

ps5 vs xbox x

La nueva guerra entre Xbox y Playstation

Después de que en la generación pasada el jefe de Xbox Phil Spencer adoptara una actitud cero beligerante ante Playstation parece que ahora el tono ha cambiado. Después del vídeo en el que se muestra el interior de la consola y también se explica nue adoptar la posición horizontal, en Xbox no han tardado en responder demostrando el pragmatismo del su nuevo diseño. Tweet, que por cierto, luego borraron pero del que dejamos constancia:

xbox series x vs ps5
Leer más Sobre La nueva guerra entre Xbox y Playstation