FM futbol femenino

El fútbol femenino llega a Football Manager: “Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución”

Nos alegramos mucho que el fútbol femenino llegue a Football Manager especialmente por la reflexiones que ha compartido Miles Jacobson, director de Sports Interactive:  “Sabemos que incorporar el fútbol femenino a FM va a costar un dineral, y que los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos. Pero no se trata de eso. Es bien sabido que, en la actualidad, hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución“.

Este importante proyecto no tendrá como resultado una entrega independiente del simulador para el fútbol femenino, sino que la categoría femenina estará completamente integrada en el dinámico mundo de FM y los mánagers podrán gestionar clubes tanto femeninos como masculinos y alternar sin problemas entre unos y otros.

El estudio no se ha marcado una fecha definitiva para completar el proyecto, pero la idea es incorporar el fútbol femenino tan pronto como sea posible, en un plazo realista.

El equipo de desarrollo de Sports Interactive se ha comprometido a garantizar que el fútbol femenino aparezca representado de la manera más fidedigna posible y con el nivel de realismo y atención al detalle que caracteriza a la saga, por lo que no se anunciará una fecha de lanzamiento hasta que no se alcancen dichos estándares de calidad.

Según Jacobson “queremos ser parte del proceso que equipare como deporte el fútbol femenino al masculino. Sabemos que no estamos solos (por ejemplo, hace poco se firmó un acuerdo histórico entre Sky y la BBC con la WSL en Inglaterra), pero nuestro objetivo es hacer todo cuanto podamos para colocar el fútbol femenino donde se merece”.

La decisión de sumar el fútbol femenino a FM ha contado con el apoyo de figuras de la industria futbolera tan prominentes como Emma Hayes, entrenadora del Chelsea FC femenino.

“El fútbol femenino está capturando la imaginación de los fans a nivel mundial, y estamos haciendo grandes avances en lo referente a la asistencia de hinchas y los acuerdos de transmisión”, afirma Hayes.

“Eso sí, para que la categoría femenina pase al siguiente nivel, esta debe ser considerada como parte integral del mundo del fútbol y no como algo aislado o diferente. Queremos que las próximas generaciones crezcan en un mundo en el que el fútbol no se divida entre el masculino y el femenino, sino que sea fútbol sin más. El ambicioso plan que el equipo de Sports Interactive tiene para Football Manager desempeñará un papel fundamental en ese proceso”.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.