Cartuchos Evercade en Super Pocket ¿Cómo usarlos? Esta es la pregunta para los que están pensando en adquirir la consola de entrada de Hypermegatech. Hay cosas más complicadas en esta vida difícil, pero nunca está de más un poco de guía, así que la buena gente de Evercade nos explica como usar sus cartuchos con las nuevas Super Pocket.

Básicamente hay una primera parte de esa guía en la que se explica como insertar los cartuchos. Con las imágenes queda bastante claro, pero lo más interesante que comentan es lo siguiente: “no hay necesidad de apagar la Super Pocket al quitar o insertar cartuchos; al igual que el Evercade, puede cambiar en caliente los cartuchos, aunque siempre es una buena idea abandonar cualquier juego que esté jugando antes de hacerlo”.

Una vez que el cartucho esté insertado en la ranura se pulsa el botón menú de la consola para mostrar el menú principal. Con el D-Pad seleccionas la opción Evercade y pulsa el botón A.

A continuación se mostrarán los juegos disponibles. Navega por la lista con la izquierda y la derecha en el D-pad y selecciona un juego. A diferencia de los dispositivos Evercade, al pulsar A se inicia inmediatamente el juego en lugar de mostrar primero una página de información.

Puedes pulsar el botón Menú para mostrar el menú al igual que con los juegos integrados en tu Super Pocket.

Las funciones Guardar y Cargar funcionan igual que en Evercade, pero debes tener en cuenta que en Super Pocket no hay las opciones de guardar rápido. Cada juego tiene seis ranuras de guardado para que juegues, y al igual que con los dispositivos Evercade, tus guardados se almacenan en el cartucho, lo que significa que son transferibles entre diferentes dispositivos, ya sean Super Pocket, Evercade VS o Evercade EXP.

El menú Controles simplemente muestra los controles predeterminados para el juego actual. Super Pocket no tiene la capacidad de volver a asignar estos controles, y cualquier asignación personalizada que hayas configurado en los dispositivos Evercade no se transferirá.

El menú de visualización cuenta con opciones de escalado y la capacidad de mostrar líneas de escaneo sutiles o fuertes para simular una pantalla estilo retro.

La relación original ajusta el tamaño horizontal y vertical de la pantalla del juego para que coincida con la relación de aspecto de la versión original, llenando así la mayor parte posible de la pantalla sin estirar ni distorsionar las imágenes.

En la mayoría de los casos, los juegos retro se ejecutan en una relación de aspecto de 4:3 que coincide con la pantalla de Super Pocket (y los televisores antiguos), pero hay excepciones como los juegos Atari Lynx y algunos de 32 bits, que utilizan relaciones de aspecto más amplias. En estos casos, el juego será “letterboxed”, con barras negras en la parte superior e inferior.

La escala perfecta de píxeles ajusta el tamaño horizontal y vertical de la pantalla del juego para que se fiel a la resolución del juego original. La ‘compensación’ es que el juego generalmente no llenará toda la pantalla.

La pantalla completa, como su nombre lo indica, estira la pantalla para llenar toda la pantalla, independientemente de la relación de aspecto original.

Y poco más. En definitiva, Super Pocket es una opción de entrada, más económica, pero también más limitada al universo Evercade, cada vez mayor y más variado.

Para ver toda la guía al completo accede al blog de Evercade.