Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Análisis Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

En una época marcada por el remaster (tendencia que ya vivimos en la época de PS3/360) se lanza Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown con su DLC Legendary Pack. Intentaremos explicar porqué la nueva revisión del fantástico título de lucha de SEGA va más allá del mero refrito. Debemos tener en cuenta que es la cuarta iteración de un título brillante, pero claramente no actual. Evidentemente, el objetivo final de este Ultimate Showdown es captar el nicho competitivo ofreciendo a los jugadores una alternativa a los actuales gigantes que dominan los e-Sports. ¿Lo consigue?

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es una producción conjunta de la pionera división AM2 de Sega y Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza y Judgement). Los dos talentosos equipos han recreado Virtua Fighter 5 con el excelente Dragon Engine. El resultado es bastante impresionante renovando claramente a un título con más de una década a sus espaldas. Estas mejoras se pueden juzgar con este vídeo comparativo:

 

A pesar de estas claras mejoras algunos modelos de personajes simplemente están mejor acabados que otros. Hay un cierto desequilibrio que no se entiende demasiado (más allá de la popularidad de cada personaje pensado en e-sports). Pero en lo visual casi todo son luces y aún más si usamos los geniales modelos retro del primer Virtua Fighter disponibles con el DLC Legendary Pack, otro ejemplo de luces y sombras también. Uno se imagina poder jugar casi con el VF original, pero solo puedes seleccionar (en el momento de hacer la review) un escenario con diseño retro.

Como decíamos al principio, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown quiere su trozo de pastel en los eSports. Pero creo que le pasa un poco como a Street Fighter V al principio (de forma mucho menos exagerada). Me refiero a que el fan de la saga espera un poco más de complicidad. ¿Por qué no ofreces en el Legendary Pack el VF original con el añadido de los nuevos personajes? Esto habrá un sido un golpe en toda la mesa, apelando a la nostalgia, sin perder foco  con los eSports y recuperando tu legión de fans para la causa.

¿Qué incluye el Legendary Pack?

Básicamente incluye un amplio catálogo de personalización de objetos, atuendos, modelos de personajes clásicos y más; todo ello como celebración de la historia y el legado de Virtua Fighter:

Objetos para la customización de personajes (unos 2000 tipos).

Trajes alternativos para los 19 personajes jugables.

Modelos retro de personajes originales de Virtua Fighter (38 en total, 2 por cada personaje jugable) y de momento un escenario.

Interfaces de usuario retro originales de Virtua Fighter en pantallas y enfrentamientos.

Cerca de 180 piezas musicales clásicas de fondo para cada pantalla del juego.

36 sellos de espectador adicionales.

Legendary Pack DLC Virtua Fighter V

La jugabilidad respeta y mantiene la excelencia del original. Desde el primer Virtua Fighter (noviembre de 1993) a cargo del legendario Yu Suzuki, esta saga siempre ha destacado por brindar títulos en los que la técnica y la táctica son prioritarias. Algo de agradecer y que un poco los últimos Tekken, por ejemplo, han perdido. Siempre habían sido diferentes (Tekken es mucho más directo) pero ahora se ha exagerado. Y más con la tendencia actual de los juegos de lucha. Personalmente aborrezco las mecánicas super acceleradas, de super combos (perfectas para eSports) de títulos como Dragon Ball FighterZ. Virtua Fighter representa todo lo contrario. Parece irónico que un título que no es nuevo suponga un soplo de aire fresco para el género.

En definitiva, Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es una notable opción y una alternativa interesantísima dentro del panorama de los juegos de lucha. Por su jugabilidad, por su renovado acabado gráfico y por un Legendary Pack que esperemos que evolucione a algo más que un simple guiño nostálgico.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

29.99 €
8.8

Gráficos

8.5/10

Jugabilidad

9.5/10

Sonido

9.0/10

Duración

8.0/10

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.