Tras el fenómeno Flappy Bird, no era de extrañar que otros estudios o desarrolladores independientes salieran a la caza del éxito que Nguyen Ha Dong tuvo con la app.
Últimamente se habla mucho del retiro de Flappy Bird de las tiendas de descargas de los móviles, así que los creadores de videojuegos indie han creado una web donde colgar videojuegos inspirados en Flappy Bird.
La web se llama Flappy Jam y podéis acceder des de aquí.
En Flappy Jam podéis subir vuestro videojuego inspirado en Flappy Bird para apoyar a su creador, Nguyen Ha Dong, que ha retirado el videojuego por su alta adictividad.
De momento en el sitio ya se han colgado 123 videojuegos inspirados en Flappy Bird, han convertido pájaros, murciélagos, barbas y hasta Pikachus en Flappy. Así dado que el desarrollador no volverá a resubir el videojuego nunca más, mucha gente se ha animado a hacer su propia versión.
En Flappy Bird controlas a un pájaro al que tienes que ir tocando para que vaya pasando por los huecos de las tuberías sin chocarse. En eso consiste lo adictivo, en superarse y pasar el máximo de tuberías posibles.
Ahora gracias a Flappy Jam podremos disfrutar de varios videojuegos inspirados en él.