Icono del sitio Fangamers.com

Street Fighter 6 y Resident Evil 4 grandes protagonistas de uno de los mejores State of Play

street fighter 6

Después de varios State of Play que nos dejaron un poco fríos, Sony se ha marcado uno que será recordado durante bastante tiempo poniendo toda la carne en el asador. Street Fighter 6, Resident Evil 4 y, también, Final Fantasy XVI destacaron en un directo plagado de novedades.

Puedes ver aquí el resumen con subtítulos en español:

Street Fighter 6:
Tal y como cuenta Andy Wong de Capcom «Después de nuestro tráiler de presentación en febrero, insinuamos un aspecto más hiperrealista para Street Fighter 6. Nos enorgullece anunciar que esta nueva entrada en la serie se está desarrollando con el propio motor RE de Capcom, utilizado anteriormente en Resident Evil 7, Resident Evil Village y Devil May Cry 5. Con el motor RE, notarás mejoras visuales en todos los aspectos del juego. Veréis cómo las gotas de sudor resbalan por la piel, cómo los músculos se tensan y cómo los pétalos de las flores de cerezo revolotean y giran en sintonía con el movimiento del personaje. Si unimos esta mejora gráfica con las explosivas salpicaduras de pintura y el sorprendente tratamiento de estilo grafiti, obtenemos el distintivo estilo artístico de Street Fighter 6.»

Resident Evil 4:

«Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original. Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva. Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual», explica Edvin Edsö de Capcom.

Final Fantasy XVI:

Yoshida Naoki (Square-Enix) habla directamente a los fans de la saga del esperado Final Fantasy XVI: «Sé que lleváis mucho tiempo esperando esto, así que es un placer para mí anunciar el lanzamiento de nuestro último tráiler, “Dominance”.

En entrevistas y actualizaciones anteriores, no profundizamos demasiado en el sistema de juego, pero esperamos que con este avance hayáis podido haceros una idea de qué os encontraréis durante la partida, esto es, batallas superdinámicas con nuestro protagonista, Clive Rosfield, que hace uso de un completo arsenal de ataques específicos de cada uno de los muchos eikon (o invocaciones) del juego. Por no mencionar los épicos enfrentamientos entre los propios eikon, que os situarán en el meollo de la acción.

El equipo, bajo la dirección de Hiroshi Takai, ha comenzado ya la última fase del desarrollo y se centra ahora en pulir el juego antes de que llegue el momento de dar los últimos retoques y sacarlo a la venta. Personalmente, me gustaría darles las gracias por todo el trabajo que han puesto en este proyecto.

Gracias a la potencia de PS5, os llevaremos en un recorrido vertiginoso y sin interrupciones por una apasionante historia que no tiene nada que envidiar a la más emocionante de las montañas rusas. Así que, ¡preparaos, la espera está a punto de acabar!»

Puedes leer más en el Blog de PlayStation

Salir de la versión móvil