Resident Evil, el Survival Horror cumple 15 años y Capcom quiere celebrarlo a lo largo de este año con una buena lista de apetitosos títulos. Y para que empecemos a hacernos la idea de lo que se avecina, la compañía nipona ha lanzado un impresionante tráiler conmemorativo con algunas escenas de los próximos títulos.

Lista de títulos que llegarán a lo largo del 2011:

Resident Evil the Mercenarioes 3D (Nintendo 3DS, próximo verano): El conocido modo Mercenarios adaptado a la nueva portátil de Nintendo, con misiones sacadas directamente de Resident Evil 4 y 5.

Resident Evil Code Veronica X (Playstation 3 / Xbox 360, otoño 2011): Ambientado en el año 1998 y protagonizado por Claire Redfield, este capítulo que salió para Dreamcast y posteriormente Playstation 2, fue considerado uno de los más dramáticos y con mejor guión de la serie. Pronto será recuperado en una versión adaptada al HD.

Resident Evil 4 (Xbox 360 / Playstation 3, otoño 2011), ambientado en España y protagonizado por Leon S. Kennedy. En esta ocasión, el estilo de juego y el tipo de enemigos daban un giro de 180º. Pronto será reeditado en HD.

Resident Evil Operation Raccoon City (Playstation 3 / Xbox 360 / PC, invierno 2011), una nueva visión del videojuego y de la acción por equipos en tercera persona, en esta ocasión la historia dará un paso atrás a lo acontecido en la ciudad, coincidiendo con los capítulos 2 y 3 de la saga.

Resident Evil Revelations (3DS, fecha por determinar), Los dos «partners» Jill Valentine y Chris Redfield continúan sus aventuras tras lo ocurrido en RE5. En esta ocasión deberán explorar un crucero misterioso.