Había muchas ganas de ver exclusivas y desarrollos propios de Sony en uno de los Playstation Showcase más esperados de los últimos años. Al final tenemos sensaciones encontradas, un conjunto agridulce que con un poco más de frialdad después de unas horas entendemos que aporta noticias bastante interesantes. Muchos juegos de terceros, pero se recuperarom con el anuncio de recuperar dos sagas para la nueva generación como son Metal Gear y Dragon Dogma, el extenso y alucinante tráiler de Spider-Man 2 y, finalmente lo más controvertido, Project Q, la nueva «portátil» de Sony.

Empecemos por la joya de la corona: Marvel’s Spider-Man 2. Un despliegue alucinante y sobretodo novedoso en el gameplay y no tanto a lo mejor en el apartado gráfico:

Marvel's Spider-Man 2 - Gameplay REVEAL PS5 con subtítulos en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

Project Q: La respuesta de Sony a la fiebre portátil:

No sabemos el precio, pero si algunas de sus características y, de momento, mixed reviews como dicen en Metacritic. Veremos si hay relación con los agresivos planes sobre el Cloud que comentó Jim Ryan antes del evento. Personalmente creo que es casi la única forma de entrar en el mercado portátil que ahora mismo tiene Sony si quiere evitar la canibalización entre sus productos. Ya pasó un poco con PSP y Vita. A todos nos encantaría una Playstation Portátil, pero ¿tiene sentido para Sony? Creo que no.

Ahora bien, un dispositivo complementario a Playstation 5, que facilite poder jugar en cualquier lugar con una gran calidad de pantalla y todas las bondades hápticas que ofrecen los mando de la actual generación no es para nada una mala idea.  El problema viene cuando es necesario tener siempre conectado el aparato a un wifi potente. ¿4G o 5G no son suficientes? Deberían serlo.

PlayStation Showcase 2023 - Accessories Sneak Peek

A continuación un resumen de todo lo visto en este Playstaton Showcase 2023:

PlayStation Showcase 2023 | [ENGLISH]