Icono del sitio Fangamers.com

Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser: Los famosos fontaneros vuelven a Nintendo Ds

Nintendo nos trae el próximo 9 de octubre Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser, un nuevo capítulo de la saga de RPG protagonizada por la famosa pareja de fontaneros: Mario y Luigi, para Nintendo Ds (y Dsi). En esta ocasión, los dos hermanos deberán adentrarse en las entrañas de su archienemigo Bowser a modo de alianza contra un nuevo villano.

¿Recuerdas al abusón de tu clase? ¿El que había repetido curso varias veces y doblaba en tamaño a los demás? ¿Y lo que te decía tu madre cuando llegabas a casa todo magullado? “Seguro que tiene buen fondo, conócelo por dentro”. Pues eso es precisamente lo que van a hacer Mario y su hermano Luigi en su nueva aventura para Nintendo Ds: los fontaneros se meterán en las “cañerías” de su peor enemigo Bowser el 9 de octubre.

Una misteriosa enfermedad desatada por un nuevo villano asola el universo Mario. Y el retorcido plan del científico loco Fawful incluye deshacerse de un posible rival, el monstruoso Bowser. De hecho, le engaña para que engulla a sus eternos rivales. En ese momento se formará una extraña alianza entre los fontaneros y la bestia. La pregunta es, ¿podrán confiar en él? El jugador vivirá dos hilos argumentales paralelos. En la piel de Bowser hará todo lo que esté en su mano para recuperar su castillo. Al mismo tiempo, dentro de Bowser, unos Mario y Luigi de tamaño microscópico se tendrán que enfrentar a terribles obstáculos y mantener la sangre fría para conseguir salir del laberinto orgánico.

El jugador podrá cambiar de una historia a otra a voluntad. De hecho, lo que ocurre dentro de Bowser tiene efectos en sus acciones en el exterior. A veces, Mario y Luigi tendrán que resolver rompecabezas para ayudar a Bowser a superar un obstáculo y poder avanzar en la trama. Así, los dos hermanos inspeccionarán el organismo del monstruo, desde su estómago a sus piernas y brazos…

De hecho, ya los habíamos visto actuar juntos en Game Boy Advance allá por 2003, con Mario & Luigi: Superstar Saga y de nuevo en Nintendo Ds con Mario & Luigi: Partners in Time. En su tercera aventura vuelven con más movimientos y artilugios que nunca. El juego mezcla el combate por turnos clásico con una buena dosis de acción.

Y es que todos los ataques de los protagonistas se descargan con combinaciones de botones. Para que los golpes causen más daño el jugador deberá dominar el timing necesario y coordinar bien sus movimientos. Para defenderse necesitará la misma habilidad para medir los tiempos… y un poco de atención. En medio de un combate todos los rivales ofrecen alguna pequeña pista de a qué miembro de la familia de Mario van a atacar: cambiando de color, mediante un gesto… Esa décima de segundo puede ser crucial para escapar de una refriega sin un rasguño.

De la habilidad en combate dependerán los puntos de experiencia que el jugador reciba para subir de nivel y mejorar las características y habilidades de los protagonistas. A medida que avancen por al entrañas de Bowser, los personajes aprenderán nuevos movimientos, que deberán realizar en solitario o en equipo, y encontrarán elementos que les ayudarán en las batallas o a la hora de resolver puzzles.

Como Bowser, explorarás una gran variedad de lugares externos tematizados, mostrados desde una perspectiva isométrica. En la piel de Mario y Luigi, descubrirás niveles con una perspectiva de ‘scrolling’ lateral 2D, como en los clásicos juegos de plataformas de Mario. Independientemente del personaje con el que decidas jugar, podrás activar un mapa que ofrece una vista general de las regiones visitadas y de las que aún te quedan por reconocer. 
Explora las ‘intimidades’ de Bowser con Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, que será lanzado el próximo 9 de octubre Nintendo Ds.

Salir de la versión móvil