Icono del sitio Fangamers.com

Logitech G Cloud: ¿La Xbox portátil definitiva?

Logitech G Cloud

Después de bastante tiempo generando cierta expectación finalmente se anunció Logitech G CLOUD Gaming Handheld, una consola portátil diseñada específicamente para juegos en la nube. Sus principales argumentos: controles de alta precisión, una pantalla Full HD de 1080p, una buena duración de la batería (12h aprox) y ligereza (463 gramos). ¿Nos acercamos a la soñada Xbox portátil definitiva?

“Los juegos en la nube son una nueva forma súper emocionante de jugar. Me encanta que puedas acceder a las bibliotecas de juegos desde cualquier lugar”, dijo Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming. “Lo que queríamos hacer era desafiarnos a nosotros mismos para construir un dispositivo que estuviera perfectamente optimizado para juegos en la nube. Esto significa controles de precisión, similares a los de un controlador de Xbox de gama alta, una gran pantalla HD, una increíble duración de la batería y un diseño liviano para que los jugadores puedan disfrutar de largas sesiones de juego, sin compromisos”.

Logitech G CLOUD se desarrolló en asociación con Tencent Games y es compatible con Xbox Game Pass Ultimate y NVIDIA GeForce NOW. Los jugadores también pueden transmitir juegos locales desde una consola Xbox con la aplicación Xbox, sus juegos Steam a través de SteamLink o descargar aplicaciones de juego remoto, transmisión de video y más a través de Google Play Store. Vamos que de forma muy sutil también abre la puerta a la emulación retro y que con sus 64 GB de almacenamiento hay más que de sobras. Porqué todo el mundo mira hacia Switch y Steam Deck, pero realmente la competencia son las consolas chinas, por ejemplo las Ayaneo y las Anbernic.

“Xbox Cloud Gaming se creó para permitir a los jugadores de todo el mundo acceder a los juegos de Xbox cuando lo deseen, en el dispositivo que elijan”, dijo Catherine Gluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming en Microsoft. “En Xbox hemos estado en este viaje para llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas, y estamos emocionados de ver a Logitech G lanzar un dispositivo de juegos en la nube que hará las delicias de los jugadores con juegos de Xbox en más lugares”. Y así se confirma, que de momento, a falta de consola portátil de Microsoft, la estrategia es simplemente facilitar el acceso de llevar Game Pass a todos los dispositivos posibles. Nada nuevo y muy coherente con la estrategia trazada de hace años.

“NVIDIA GeForce NOW es un servicio abierto de juegos en la nube que transmite más de 1400 juegos de PC, incluidos más de 100 gratuitos”, dijo Phil Eisler, vicepresidente y gerente general de juegos en la nube GeForce NOW de NVIDIA. “Es fantástico ver que Logitech G optimiza la experiencia para que los jugadores puedan disfrutar de sus juegos de PC favoritos de una manera nueva e increíble”.

Características Logitech G CLOUD:

DIMENSIONES

Longitud : 10,11 pulgadas (256,84 mm)
Ancho : 4,61 pulgadas (117,21 mm)
Altura : 1,30 pulgadas (32,95 mm)

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 720G (SD720G)
CPU de ocho núcleos hasta 2,3 GHz
Resolución: 1920 x 1080 FHD (relación 16:9)

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

ALMACENAMIENTO

64 GB

PANTALLA

Resolución: 1920 x 1080 FHD (relación 16:9)
Tipo: LCD IPS
Brillo: 450 nits típico
Tamaño de pantalla: 7″ en diagonal
Frecuencia de refresco: 60 Hz
Multitáctil

AUDIO

Altavoz estéreo, con amplificador inteligente de alto voltaje
Micrófono estéreo, con cancelación de eco y supresión de ruido con códec de alta calidad y DSP
Conector para auriculares/auriculares estéreo de 3,5 mm
Soporte de salida AUX
Bluetooth 5.1, con soporte adaptativo Qualcomm aptXTM
Compatibilidad con auriculares digitales USB-C

SISTEMAS DE CONTROL

Botones A/B/X/Y
pad direccional
Joysticks analógicos L y R
Bumpers L & R
Gatillos analógicos L y R
Botones adicionales L y R
Botón G y botón de inicio

SENSORES ADICIONALES

Hápticos lineales
Sensor IMU de 6 ejes
Sensor de luz ambiental

WIFI

Radio Wi-Fi de doble banda, 2,4 GHz y 5 GHz
MIMO 2×2
IEEE 802.11a/b/g/n/ac

BLUETOOTH

Bluetooth 5.1

BATERÍA

Tipo de batería: polímero de litio recargable
Número de celdas: 2 celdas en paralelo
Peso de la batería (g): 90
Vatios-hora de la batería (Wh): 23,1
EXPANSIÓN

Tarjeta TF

Precios y disponibilidad Logitech G CLOUD:

Se espera que Logitech G CLOUD Gaming Handheld esté disponible en LogitechG.com y en Amazon y Best Buy en Norteamérica en octubre de 2022 por un precio minorista sugerido de $349.99. Por adelantado Logitech G CLOUD cuesta $ 299.99 por tiempo limitado. P

Salir de la versión móvil