Icono del sitio Fangamers.com

Análisis Horizon Chase Senna Forever

horizon chase senna forever

Horizon Chase es desde hace años un must para cualquier fan de Out Run y del videojuego retro en general que busquen nuevas y agradables experiencias. Y pongo énfasis en lo de ‘agradables’ porqué no todo el mundo está para metroidvanias o retos casi insuperables. Hay gente que sólo quiere pasar un buen rato, pero sin renunciar a cierta calidad y eso es lo que siempre ha ofrecido el fantástico título de Aquiris. Ahora vuelven a engancharnos con el DLC Horizon Chase Senna Forever, que como el nombre indica es una homenaje al legendario piloto brasileño Ayrton Senna.

Debemos tener en cuenta que Aquiris es una compañía brasileña. Esas sesiones de F1 en una TV de tubo siguiendo a su ídolo, que deslumbró en el asfalto a finales de los 80 y principios de los 90, ha sido la gran inspiración para el equipo desarrollador. Una inspiración que, afortunadamente, se ha convertido en una excelente adición a una base ya de por sí muy buena.

Si al principio hablábamos de Out Run y títulos como Top Gear,  este Horizon Chase Senna Forever lógicamente también bebe de títulos de F1 de la época de 16 bits. pero algo de  Virtua Racing tiene, especialmente gracias una de sus grandes novedades: incorporar la vista de piloto.  En ese momento es cuando te metes de lleno en la experiencia.

Pero no son solo las sensaciones ‘en el volante’. Senna Forever ofrece dos modos de juegos. El primero es el modo carrera en el que revives el ascenso y hazañas del piloto brasileño  en diferentes circuitos. Digamos que te ayuda a ponerte en contexto, con un coche de nivel más bajo para empezar, con posibilidad de escoger mejoras en cada carrera, retos adicionales según el momento… En definitiva, al final es un homenaje interactivo a la carrera de Ayrton Senna, insisto, muy disfrutable con la nueva vista de piloto.

El otro modo, Campeonato, te permite competir con hasta 18 equipos y más de 30 bólidos para desbloquear. Además, cuenta con 3 dificultades/categorías diferentes. Es un modo que alarga la vida del juego, pero el modo estrella es el Carrera por todo lo que representa. No vamos a entrar demasiado en análisis técnicos (ya lo hicimos en la review de Horizon Chase Turbo).

Gráficamente sigue siendo brillante, salvo por algunos detalles menores, especialmente en la combinación de algunos colores demasiado estridentes o un efecto del polvo poco logrado, pero que en el contexto de la F1 quedan minimizados. Sí que esperábamos una evolución más a nivel musical. Las composiciones que se nos hacen un poco repetitivas.  La jugabilidad sigue siendo perfecta para lo que quiere ser: un arcade nostálgico pero adaptado para ser jugado también por las nuevas generaciones.

En definitiva, Horizon Chase Senna Forever eleva aún más el listón y convierte el título de Aquiris en un definitivo nuevo clásico.

Senna Forever está ya disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S|X y PC a través de Steam y Epic Store, así como para dispositivos iOS y Android por 5.99 EUR. Además, parte de las ganancias obtenidas con la licencia de Senna Forever se dedicará a contribuir a los programas educativos del Ayrton Senna’s Institute.

Salir de la versión móvil