Yasushi Adachi (Samurai Gumi) quiere reunir al equipo original de Samurai Shodown y hacer un nuevo videojuego

samurai shodown neo geo

Los clásicos de SNK vuelven a estar de moda. Además del nuevo King of Fighters y del interesante trabajo que se está realizando con los ACA Neo Geo para Switch, Xbox One y PS4, ahora Yasushi Adachi quiere reunir al equipo original (Samurai Gumi) de Samurai Shodown y hacer un nuevo videojuego juntos.

Polygon ha entrevistado a Adachi, propietaro de la empresa Engines y han salido varios puntos interesantes:

-Samurai Shodown no nació como un videojuego de lucha protagonizado por samuráis: la intención original era la de crear un título beat’em up en el que diversos monstruos batallaban entre sí. “Por eso el corte con la espada de Haohmaru quitaba tanta vida”, explicaba Adachi, “se hicieron muchas críticas internas desde SNK al respecto de la presente decisión. Se nos instó a cambiar dicha cantidad de vida quitada con un solo ataque, pero creo que era lo interesante en un videojuego en el que tenías que encarar el miedo y el riesgo de luchar con armas que debían sentirse tan destructivas como una espada de verdad, así que los ignoré y lo dejamos en el título”.

-“El Samurai Gumi sigue en contacto y muchos somos buenos amigos. Nos gustaría reunir al equipo original de Samurai Shodown y hacer un nuevo videojuego juntos. Lo imaginamos como una mezcla de acción, espadas y artes marciales con un tema espiritual de fondo que cuente con ideologías sintoístas y budistas”.

Fuente: 3DJuegos

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.