Arranca el XIX Salón del Manga de Barcelona con los deportes como tema principal de este año

Empieza hoy hasta el domingo el XIX Salónd el Manga de Barcelona, el evento anual dedicado a los seguidores del cómic japonés, el anime y los videojuegos. Este año además, el eje principal del salón será el futbol y los deportes.

cesc-hiroshi-salón-del-mang

El creciente mercado de los videojuegos y videojuegos indie obliga a muchas compañías a apostar cada vez más por hacer acto de presencia en eventos como el Salón del Manga. En esta ocasión tendremos en el salón los creadores de Pokémon (Januchi Maseda) así como los desarrolladores de los videojuegos Dragon Ball Z y Saint Seiya del momento (Kuni Hashimoto y Ryo Mito).

Puesto que este año se estrenan las consolas de nueva generación, Microsoft no ha querido perder la ocasión y tendrá un stand dedicado exclusivamente a su nueva consola estrella, la Xbox One.

Los deportes en el XIX Salón del Manga de Barcelona:

Esta ocasión el Salón del Manga acoge la influencia del deporte en el cómic y anime japonés, en concreto el evento acogerá a Yoichi Takahashi, el mítico creador de Captain Tsubasa (conocido en este país como Campeones). Como muchos sabéis, su ferviente afición por el futbol nacional impulsó al dibujante a fichar a sus protagonistas a los equipos más conocidos de la Liga Española.

Por si fuera poco, Yoichi creó exclusivamente para el CE Sabadell y su serie Captain Tsubasa a Cesc Hiroshi, el único jugador japonés que habrá jugado en el club hasta la fecha. El autor también hizo espectacular mural de 10 metros exclusivamente para el club, en el que aparecen los personajes principales de la serie. Durante el Salón, Yoichi Takahashi presentará los originales del nuevo jugador.

cesc hiroshi ce sabadell campeones

Con motivo del deporte, en el salón se ofrecerán exhibiciones del deporte nacional de Japón, el beisbol, así como judo, kendo, karate e incluso sumpo.

La gastronomía en el Salón del Manga:

Si el año pasado pudimos ver a Ferràn Adrià en el salón, este año hará acto de presencia a la reconocida cocinera catalana Carme Ruscalleda, que incluso implantó el restaurante Sant Pau de Tokio. También habrá talleres de cocina por los chefs del restaurante Dos Palillos: Jordi Esteva, Hideshi Matsuhira del Koy Shunka y Albert Raurich.

or_banner_manga2013_120x80

fonti Author

¡Deja un comentario!