World Cyber Games 2010: Zaragoza despide una décima edición con 1500 jugadores

Después de tres jornadas intensas, World Cyber Games 2010 finalizó ayer en Zaragoza con los ocho representantes españoles que viajarán a Los Ángeles para disputar la final mundial. Unos 1.500 jugadores han participado en uno de los campeonatos más competitivos de los últimos años.

La primera final de la jornada ha estado protagonizada por los jugadores más rítmicos de World Cyber Games 2010. Los zaragozanos Jorge Manzano (31 años) y Rodrigo Morón (16 años) han subido al escenario de Guitar Hero 5 para deleitar a todos los asistentes con sus golpes de guitarra. Después de dos míticas canciones entre las que destacaba el “2 Minutes to midnight” de Iron Maiden, Morón se ha proclamado vencedor de manera indiscutible.

El joven maño comentaba que “la última canción ha sido más complicada para mí porque había cambios de ritmo muy bruscos, a pesar de ello me he divertido mucho porque con Guitar Hero no juegas con una mando tradicional para videoconsolas”.

Acto seguido ha tenido lugar la final de la categoría de FIFA 10. En el banquillo estaban sentados dos de los mejores jugadores de nuestro país, el madrileño Carlos Muñoz y el zaragozano Eduardo Barrón. Desde 2005, Muñoz es uno de los jugadores habituales en campeonatos nacionales e internacional, por lo que era el favorito para conseguir el triunfo. El madrileño ha sabido mantener esta condición y se deshizo de su rival venciendo en los dos partidos.

Los momentos más emocionantes de todo el fin de semana han comenzado a vivirse con la final de Counter-Strike 8. El equipo Bet4gamers ha demostrado ser estratégicamente mejor en los escenarios de combate y ha conseguido la plaza para participar en la final norteamericana ganando a Wizards.

Uno de los representantes del equipo formado por Antonio Rivas, Adrián Rodríguez, Carlos Puente, David de Miguel y Jonathan Torrent comentaba que “viajamos a Los Ángeles con mucha esperanza porque tradicionalmente los jugadores españoles han conseguido buenos resultados en esta categoría, nosotros esperamos mantener ese gran nivel”.

La décima edición de World Cyber Games en Zaragoza ha finalizado con el combate definitivo de Tekken 6. El vigués Leonardo Angelini manifestaba haber cumplido el sueño de su vida tras vencer en la final al toledano Cristian de Arcos: “comencé a jugar a Tekken hace 10 años y siempre ha querido estar entre los mejores. Ahora tengo la oportunidad de mi vida para serlo y viajaré a Los Ángeles con la intención de estar entre los 20 primeros”.

La final mundial de World Cyber Games 2010 tendrá lugar en Los Ángeles a finales de este mes. Los ocho representantes españoles tendrán que competir contra jugadores de más de 70 países para colocarse entre los mejores.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!