wii u

Wii U: Espectacularmente casual

Fangamers tuvo el placer de probar la esperada Wii U en el inmejorable marco que Nintendo preparó en el B Hotel de Barcelona aprovechando el Gamelab 2012.

wii u

Pudimos apreciar las nueva capacidad de la consola con videojuegos que requieren potencia como Batman Arkham City. José Arcas, Marketing Wii & Wii U en Nintendo Ibérica, nos aclaró que “Wii U no va a suponer ninguna revelación en cuanto potencia gráfica, pero si que ahora será mucho más fácil hacer ports de títulos de otras consolas”. En el caso de Batman, el Gamepad emulaba al dispositivo táctil que utiliza Batman para rastrear pruebas y acceder a su inventario. Nintendo no se olvida del core gamer, pero  tiene claro cuál es su target ganador.

wii u juegos

Wii U es aún más casual que la anterior. Entre los juegos que probamos, destacamos el minijuego basado en Luigi’s Mansion. Cuatro jugadores armados con el Wiimote deben eludir a un fantasma con sus linternas. El quinto jugador hace de fantasma y lo controla con el nuevo GamePad. El sabe donde están los otros jugadores gracias a la pantalla del pad, pero no los otros, que juegan a través de la TV. El fantasma debe eliminar uno a uno a los otros jugadores cazándolos.

Esto nos recuerda a los clásicos juegos de mesa, en los que un jugador adopta un rol diferente al de los demás y esto es lo que quiere potenciar Wii U, esas quedadas sociales en grupo en las que se generan infinitas partidas durante una sola noche.

Evidentemente, Nintendo no olvida multijugador online algo que potenciarán como la E-shop, la tienda online de videojuegos. El jugador podrá escoger entre adquirir los videojuegos físicamente o mediante descarga. Además, esta última opción también estará disponible para aquellos e-commerce que quieran vender este formato de videojuegos.

Conscientes de las posibilidades de promo que ofrece hoy en día el app marketing, Nintendo no desaprovechará publicitar y complementar sus videojuegos a base de apps tanto de iOS como de Android. Otra historia es si algún día se podrá jugar al Super Mario en un iPhone

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!