Wii Fit Plus: La evolución del Casual Game del ejercicio por excelencia

Wii Fit Plus es la evolución del fenómeno Wii Fit, el casual game que acompañaba el peculiar Wii Balance Board y con el que estar en forma pasaba del sacrificio a la diversión. Por cierto, los que ya tengan el periférico, la adquisición les costará tan sólo 20 euros.

WiiFit Plus Nintendo Wii

Te levantas de la cama. Ya te duele la espalda. Y además es tardísimo. Empieza la carrera de todos los días. Te queda un largo día por delante. Hoy “tampoco tendrás tiempo” de hacer ejercicio y acabarás comiendo cualquier bazofia en media hora. Bienvenido a la vida del español medio… Por suerte, más de 650.000 hogares españoles ya se ejercitan con Wii Fit. Y a partir del 30 de octubre contarán con una nueva herramienta para velar por su salud: Wii Fit Plus.

Y es que los datos nos retratan. Un 80% de los españoles sufre dolor de espalda a lo largo de su vida. Un 30% de las consultas de atención primaria que se realizan en nuestro país abordan problemas psicológicos, sobre todo estrés y ansiedad. Un 70% de los españoles se auto justifican diciendo que no tienen tiempo para hacer ejercicio. Y un 46% de la población sufre de obesidad o sobrepeso. ¿La solución? Corregir los malos hábitos posturales, practicar media hora diaria de ejercicio como mínimo y comer bien. Ahí es nada. ¿Cómo les puede ayudar Wii Fit Plus? Orientándoles.

En el fondo Wii Fit Plus es la evolución del fenómeno Wii Fit (fue el título más vendido para todas las plataformas en 2008 y lo sigue siendo en 2009). Como lo define su creador, Shigeru Miyamoto, padre de personajes como Mario o fenómenos como Wii, “es una versión mejorada del software original”. Wii Fit Plus añade con más de veinte ejercicios nuevos un 50% de contenido. Pero eso es lo de menos: la gran diferencia estriba en las nuevas funcionalidades.

¿Por qué incorporarlas ahora? “Durante el desarrollo del Wii Fit original habíamos investigado a conciencia variables interesantes, pero carecíamos de las pruebas científicas que nos habrían permitido integrarlo en el producto”, explica Miyamoto. En Wii Fit Plus se han podido sumar. ¿Por ejemplo? El medidor de calorías que ingieres o el cálculo del esfuerzo que realizas por medio de los MET, una unidad de medida que asigna un valor numérico al nivel de esfuerzo físico que sentimos al realizar ejercicio.

Además, se han incluido nuevas tablas diseñadas por el doctor Motohiko Miyachi, director del proyecto Pautas para la realización de ejercicios del Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Japón. “La idea era crear rutinas a la medida de gente con necesidades concretas”, explica Miyachi, “por ejemplo, personas que están tratando de perder peso, que sufren dolores de espalda, rigidez de hombros o que quieren dormir mejor por la noche”. En total Wii Fit Plus, plantea doce rutinas orientadas a trabajar problemas específicos, como aliviar el estrés, o trabajar zonas concretas del cuerpo, como fortalecer el brazo o ejercitar los músculos del estómago.

Y si el usuario ya es todo un profesional sobre la tabla de equilibrio, podrá personalizar su práctica de yoga y sus entrenamientos con un plan continuo de ejercicio adaptado a sus propias metas. También podrá aislar áreas específicas del cuerpo para tonificarlas por separado, aliviar la fatiga o mejorar su postura. Wii Fit Plus guardará sus tablas de ejercicio donde podrá combinar hasta treinta ejercicios diferentes.

Wii Fit Plus se venderá junto con la Wii Balance Board, una tabla de equilibrio que incorpora sensores de presión para medir tu peso y detectar cambios en tu equilibrio, de lado a lado y de delante hacia atrás. Mantenerte sobre la tabla de equilibrio durante las actividades te permite seguir tus movimientos en pantalla y controlar los juegos y ejercicios que plantea el programa. Cada sensor tiene la capacidad de detectar hasta el más mínimo movimiento, hasta el suave movimiento que realizas al cambiar la posición de una mano. Además, con la suma de actividades como el monopatín o el kung fu rítmico, los jugadores podrán usar la Wii Balance Board de nuevas maneras. También se pondrá a la venta una versión del juego sin la Wii Balance Board para los usuarios actuales de Wii Fit a un precio de 20 euros.

fonti Author

¡Deja un comentario!