WarioWare Do it Yourself!: crea tus propios microjuegos en tu DS

Este viernes se pone a la venta WarioWare: D.I.Y., para Nintendo DS Repitiendo la divertida fórmula de la franquicia, pero con una novedad: en esta ocasión, el propio jugador tiene la opción de diseñar sus propios microjuegos, e incluso compartirlos con el resto del mundo mediante una conexión inalámbrica o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

“Aquello era tan divertido que no parecía trabajo”. Así recuerda Goro Abe, principal responsable de la serie WarioWare, el proyecto en el que estaba embarcado cuando se le encendió la bombilla. Si los desarrolladores disfrutaban tanto creando los alocados minijuegos protagonizados por el obeso y maleducado alter ego de Mario, ¿por qué no crear una herramienta para que cualquiera pudiera pasarlo bien de la misma forma? Aquel fue el origen del título para Nintendo DS que se pone a la venta el 30 de abril, WarioWare: Do It Yourself!

Y evidentemente, que el nombre del juego aluda al término anglosajón equivalente a nuestro “bricolaje”, no es casualidad. Con WarioWare DIY crearás tu concepto de juego, tus gráficos e incluso tu música. Los creadores de la serie de pequeños y estrambóticos desafíos más jugada del videojuego (se cumplen siete entregas entre las que destacan WarioWare Smooth Moves, que fue uno de los primeros títulos que mostró las posibilidades del sensor de movimiento de Wii, o WarioWare Snapped, que trabaja con la cámara de Nintendo DSi) te ofrece ahora la posibilidad de superarles. Para empezar, en un extenso tutorial, el juego te enseña todo lo que necesitas saber para poder crear tus propios niveles.

Pero la diferencia la marca el que el nuevo WarioWare te proporciona herramientas sencillas de manejar con las que dar rienda suelta a tus ideas más alocadas. Las posibilidades son infinitas, pese a la facilidad de sus fundamentos. Necesitarás un fondo, algunos objetos y una banda sonora con efectos. El juego ofrece guías interactivas que te muestran paso a paso cómo hacer realidad tus ideas y, por supuesto, no hay más límites que los que te imponga tu propia imaginación.

Si quieres tomarte un respiro de tu trabajo como diseñador jefe, puedes adentrarte en el mundo de los gráficos y la música, creando tu propias tiras cómicas y orquestando músicas en múltiples pistas gracias a los estrafalarios instrumentos y sonidos (puedes tararear la melodía en el micrófono grabador de tu Nintendo DS, componer como un profesional o versionar melodías usando sonidos tan sugerentes como el chillido de un cerdo).

Por supuesto, todo esto no sería tan divertido si tú fueras la única persona que puede ver los frutos de tu arduo trabajo. Por eso, hay múltiples formas de dar a conocer tu genio creativo por todo el mundo. Puedes compartir tus microjuegos con una conexión inalámbrica o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Además, puedes añadir otra dimensión a tu juego descargando WarioWare: D.I.Y. – Showcase del servicio WiiWare para tu consola Wii. Éste te permitirá ver lo que hayas creado en tu Nintendo DS en la pantalla de tu televisor, tras haberlo enviado a la Wii.

Las dos versiones de WarioWare DIY incluyen, además, 160 nuevos microjuegos en los que unos buenos reflejos y tener cierto ojo para lo ridículo serán esenciales: pisotear latas, aplastar tubos de pasta dentífrica y… agarrar a alguien de la nariz, son posibilidades que están esperándote para engancharte. Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo también podrás descargarte los microjuegos semanales que Nintendo pondrá a disposición de los propietarios del juego. ¡Y también tienes la posibilidad de participar en los concursos mensuales de microjuegos! Los juegos ganadores estarán disponibles para su descarga a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, proporcionando acceso a un flujo continuo de nuevo material.

fonti Author

Comments

¡Deja un comentario!