Massira PS4

Massira: Exploración y puzzles con trasfondo social

Ayer se presentó Massira, un juego de exploración y puzles de estilo low poly diseñado para PS4 en el que el jugador vivirá una aventura inolvidable bajo la piel de Numi, una niña obligada a dejar su casa en compañía de su abuela Yara.

Ambas realizarán un largo viaje desde Siria hasta Europa, inmersas en una realidad extraña. Inspirado en hechos y experiencias reales, con un gran trasfondo social y un cuidado estilo artístico, el jugador se enfrentará a distintos problemas desde la fantasiosa perspectiva de la pequeña protagonista.

Leer más Sobre Massira: Exploración y puzzles con trasfondo social

Análisis Maldita Castilla EX (Switch)

No podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar a uno de los máximos exponentes del ‘nuevo retro’ como es Maldita Castilla EX, aprovechando su lanzamiento para Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo es una plataforma que le sienta de maravilla a Don Ramiro, muy similar a lo que ya pasó con su ‘hermano’ Super Hydorah. De la mano también de Abylight Studios volvemos a disfrutar de un gran homenaje a los plataformas de los 80-90, época dorada de los videojuegos e infinita generadora de nostalgia.

Leer más Sobre Análisis Maldita Castilla EX (Switch)

Indie Highlights

Indie Highlights 2019: Nintendo apuesta aún mas fuerte para el videojuego independiente

Switch se ha convertido en la casa del videojuego retro e indie. Esto es un echo, es la plataforma perfecta para este tipo de contenido y Nintendo lo sabe. Por eso nos ofrece este interesante Indie Highlights en el que podemos encontrar auténticas joyas independientes para este 2019:

Leer más Sobre Indie Highlights 2019: Nintendo apuesta aún mas fuerte para el videojuego independiente

Streets of Rage 4 nos regala 4 nuevas imágenes

Dicen sus creadores que es para terminar bien el año. Estamos de acuerdo con Guard Crush Games, Lizardcube y Dotemu, cualquier nueva noticia y/o material de Streets of Rage 4 es algo positivo y un buen broche de oro para finalizar este 2018. Ayer se desvelaron 4 nuevas imágenes de uno de los títulos más esperados para el próximo año:

Leer más Sobre Streets of Rage 4 nos regala 4 nuevas imágenes

hellblade

La versión física de Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible

Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible para su compra física. La obra de Ninja Theory y el editor indie 505 Games galardonada con cinco premios BAFTA Awards 2018 se ha convertido en un juego de culto aclamado por la crítica. Además de la versión física de Hellblade: Senua’s Sacrifice para PlayStation 4 lanzada por 505 Games, existe una edición de Xbox One distribuida por Microsoft.

Leer más Sobre La versión física de Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible

I Game Jam Cultura Abierta: el jurado selecciona los 8 mejores videojuegos indies

Siempre es de agradecer cualquier iniciativa que apoye el desarrollo del videojuego indie. Por eso, recuperamos la nota del pasado sábado 24 de noviembre. Fue en el marco de la entrega de premios del evento Indie[MAD] donde se anunciaron los ochos juegos desarrollados en la I Game Jam Cultura Abierta.  Dichos juegos se presentaran al público en una exposición que se organizará en Madrid en los próximos meses.

Los ocho juegos seleccionados son:

El Hotel Eléctrico
Tres Actos
El Lazarillo de Tormes
Mi poesía es un juego
Historia de Grisóstomo y Marcela
Aleluya Exquisita
View Across the Bay
Lopegram

Los juegos han sido seleccionados por un equipo de especialistas, formado por: Tatiana Delgado, fundadora y Game Designer en Out of the Blue Games; Juanma Moreno, co-director de Nivel Oculto y director de Indie[MAD], Rocío Tomé, psicóloga Clínica y programadora de VR/AR en Minsait. Cofundadora de Femdevs; y Luis Oliván, productor en Fictiorama Studios y Vocal de la junta directiva de DEV.

Leer más Sobre I Game Jam Cultura Abierta: el jurado selecciona los 8 mejores videojuegos indies

super hydorah switch

Análisis Super Hydorah Switch

Super Hydorah, uno de los mejores matamarcianos de los últimos tiempos, ha aterrizado finalmente en Nintendo Switch. Título muy esperado en una plataforma que se está convirtiendo en un santuario para el fan de videojuego retro e indie. La obra de Locomalito (Maldita Castilla) y del estudio barcelonés Abylight Studios ya se había lanzado anteriormente en otras plataformas como PS4-Vita, Xbox One, PC e incluso en iOS. Repasamos las novedades que nos trae esta versión para la consola de Nintendo, pero antes os dejamos con el tráiler de lanzamiento:

Leer más Sobre Análisis Super Hydorah Switch

A %d blogueros les gusta esto: