PlayStation Indies: todos los juegos que se han mostrado

PlayStation Indies es una iniciativa de Sony con la voluntad de lograr un objetivo permanente en muchas compañías: generar visibilidad a los videojuegos indies.

Según el propio Shuhei Yoshida (líder de la iniciativa), «en PlayStation Indies buscamos destacar y apoyar a los mejores juegos indie que se lancen para PlayStation y a toda la comunidad indie en general. Nuestro objetivo es conseguir que PlayStation sea el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar a grandes juegos indie.

Leer más Sobre PlayStation Indies: todos los juegos que se han mostrado

Alex Kidd DX

Alex Kidd in Miracle World DX: Vuelve el ícono de SEGA

Para los que disfrutamos en su momento de Master System como si fuese «la recreativa en casa», uno de los juegos que más nos marcó fue sin duda Alex Kidd in the Miracle World. Plataformas clásico con el añadido de contar con un poderoso puñetazo, Alex Kidd sorprendió a casi todo el mundo con su carisma. No en vano fue considerado la mascota de SEGA antes de la llegada de Sonic y, de hecho, en la compañía japonesa reconocieron que fue creado como alternativa a Mario. Ahora, gracias a Merge Games y los desarrolladores José ‘Josyanf1’ Sanz y Héctor ‘Narehop’ Toro lo podremos disfrutar de nuevo gracias a Alex Kidd in Miracle World DX:

Leer más Sobre Alex Kidd in Miracle World DX: Vuelve el ícono de SEGA

Battle Axe

Battle Axe: una fantástica aventura retro busca financiación en Kickstarter

No dejaremos pasar la oportunidad de apoyar a un título con las características de Battle Axe. Se trata de un proyecto liderado por Henk Nieborg (Shantae: Risky’s Revenge o Xeno Crisis) y que cuenta con gente en el equipo como la compositora Manami Matsumae (Mega Man, Final Fight, Area 88 o Shovel Knight). Ahora busca financiación en Kickstarter y este es su vídeo de presentación:

Leer más Sobre Battle Axe: una fantástica aventura retro busca financiación en Kickstarter

kings of castle apple arcade

Kings of the Castle: La princesa salva al príncipe en lo último de Apple Arcade

Kings of the Castle es una aventura (Apple Arcade) protagonizada por una princesa que salva al príncipe «para ir en contra de los clichés tradicionales de los cuentos de hadas, como los que aparecían en las películas de Disney con las que su creador creció». Después del estreno de la fantástica Little America en Apple TV+, los de cupertino también siguen con su cruzada para abanderarse como una de las empresas defensoras de la diversidad y en este caso el canal es un videojuego indie.

Hijo de inmigrantes paquistaníes que desembarcaron en una provincia rural canadiense llamada Saskatchewan, Faisal Sethi, fundador del estudio Frosty Pop, siempre ha recurrido a las artes como una forma de expresar su creatividad. Esto le llevó a comenzar una carrera en el terreno del diseño gráfico al mismo tiempo que tocaba en una banda de grunge. Hoy es un desarrollador de juegos para la App Store y Apple Arcade. No tiene conocimientos de programación, pero trabaja con equipos de todo el mundo para dar vida a sus ideas.

Leer más Sobre Kings of the Castle: La princesa salva al príncipe en lo último de Apple Arcade

Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto

El genial simulador de tren Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto llegará a Switch USA en 2020

Lo que es raro aquí en Japón puede ser algo terriblemente popular. Este el caso de un género que arrasa en tierras niponas como es el simulador de trenes. Pero parece que ahora va a traspasar fronteras con el anuncio de la llegada al mercado americano de Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto para Nintendo Switch. A continuación un vídeo gameplay para entender a esta belleza que cuenta con vídeo real:

Leer más Sobre El genial simulador de tren Japanese Rail Sim: Journey to Kyoto llegará a Switch USA en 2020

Death Stranding

Análisis Death Stranding (PS4 Pro)

¿Qué es Death Stranding?  ¿Un mundo abierto de ciencia ficción? ¿Un simulador de trekking? ¿Un multijugador asíncrono? La respuesta sería nada de eso y todo al mismo tiempo. Así de compleja es la nueva obra maestra de ese genio llamado Hideo Kojima, pero también absolutamente imprescindible para cualquier gamer con cierta experiencia, ya sea en mundos abiertos o en las obras de Kojima. En nuestro Análisis Death Stranding intentaremos ofrecer un poco de luz:

Leer más Sobre Análisis Death Stranding (PS4 Pro)

A %d blogueros les gusta esto: