Video Store PS3: Lanzamiento y detalles

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) lleva aún más allá la experiencia de entretenimiento de PS3 con el lanzamiento del Servicio Online de Vídeo de PlayStation Network en Europa. Desde hoy disponible en Francia, Alemania, España y Reino Unido (y más países que se añadirán durante 2010), el servicio permite a los aficionados al cine descargar cientos de películas, incluyendo los últimos estrenos, directamente a su PS3 y PSP.

video store ps3

Una de las dudas que se ha generado es si el contenido descargado se podría almacenar en algún sistema externo dada la poca capacidad de disco duro de las primeras PS3. La respuesta de Sony ha sido muy clara:

“El contenido es almacenable en tu PC a través de Media Go!, pero únicamente se podrá visionar a través de una PSP o una PS3

Más de 325 películas están disponibles para alquilar desde 1,99 € o para comprar, desde 8,99 €. Ya sea en alta definición o en definición estándar, podrás encontrar títulos de los principales estudios de cine como 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal o Warner Bros.

Entre los títulos que encontrarás disponibles desde el lanzamiento están: ‘Ángeles y Demonios’, ‘Bruno’, ‘Crank 2’, ‘El Caballero Oscuro’, ‘Dead Space: Downfall’, ‘Arrástrame al infierno’, ‘Gran Torino’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Enemigos Públicos’, ‘Star Trek’, ‘Terminator Salvation’, ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’, ‘Valkiria’ o ‘X-Men Orígenes: Lobezno’. A este contenido se añadirá mucho más durante las siguientes semanas.

También estará disponible en el Servicio Online de Vídeos español contenido de la distribuidora Vértice Cine, incluyendo algunos de sus últimos lanzamientos como ‘A ciegas’ o ‘John Rambo’, así como la ganadora del Oscar a la Mejor película ‘Crash’, entre otras.

“El lanzamiento del Servicio Online de Vídeos de PlayStation Network amplía nuestra oferta de entretenimiento y provee a los consumidores de otra forma de acceder a sus películas favoritas, en su casa o desde donde ellos quieran,” comenta Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe. “Con tanta diversidad de contenidos entre los que elegir, incluyendo juegos completos, la colección de pequeños juegos ‘minis’, demos y ahora películas, PlayStation Network es la puerta a un mundo de entretenimiento.”

Con motivo del lanzamiento, los usuarios de PSN podrán beneficiarse de una oferta especial con la que obtendrán una copia gratuita de ‘El Código Da Vinci’ al comprar ‘Ángeles y Demonios’. También habrá una promoción para animar a nuevos usuarios: todo aquel que se registre en PSN por primera vez, entre el 19 y el 30 de noviembre, recibirá un vale de descarga para obtener una copia gratuita de ‘Transformers’.

Ubicada en PlayStation Store bajo el nombre de Video Store, el Servicio Online de Vídeos PlayStation Network brinda a los consumidores una excepcional experiencia de entretenimiento y añade películas en HD y SD, tanto para alquilar como para comprar, a la oferta ya existente de juegos, demos, tráilers y otros contenidos.

El Servicio Online de Vídeos estará totalmente integrado en PlayStation Network, utilizará el mismo sistema de inicio de sesión y la misma interfaz de usuario. Los visitantes podrán buscar las películas por nombre o explorar categorías como ‘estrenos’, ‘géneros’ y ‘descargas más populares’. La descarga progresiva de PS3 permite a los usuarios comenzar a ver la película mientras se completa la descarga, así como acceder a juegos u otros contenidos de su PS3 para hacer más corta la espera.

Los consumidores que decidan alquilar vídeos tendrán 14 días para ver la película y, una vez haya comenzado la reproducción, tendrán 48 horas para acabar de verla. Las películas que hayan sido compradas se almacenarán en el disco duro del sistema PS3 y podrán visionarse en casa a través de PS3 o ser transferidas al sistema PSP para ver el contenido allá donde vayas.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!