PS4 vende menos que Wii U en Japón

La nueva Playstation 4 ha superado ya, en tres meses, las ventas globales de la, tan criticada, wii U. En cambio en su país de origen las ventas no están yendo tal y como se esperaba.

Playststion 4 VS Wii U

Recientemente nos hemos informado sobre la crónica de ventas de la nueva Playstation 4 en sus primeras semanas de lanzamiento y nos hemos quedado sorprendidos al descubrir que en Japón, país de origen de la marca Sony, la nueva Playstation 4 no ha superado el número de ventas esperado por la marca.

En comparación la consola Wii U, que no ha tenido mucho éxito en nuestro país, ha recogido más ventas en sus primeras semanas de lanzamiento en Japón que la nueva consola de Sony.

Gracias a la información que ha facilitado Media Create podemos ver la evolución de ventas de las dos consolas, en sus primeras semanas de lanzamiento, en Japón.

Wii U

Week       Dates                                         Sales

Week1     December 3-9, 2012          308,142

Week 2    December 10-16, 2012    126,916

Week 3    December 17,23, 2012     122,843

                                                                          557,901

Como se puede apreciar en la tabla Wii U tuvo una gran demanda en su primera semana, aunque después sus ventas decayeran. En comparación a esta, Playstation 4 tuvo estas ventas:

Playstation 4

Week         Dates                                         Sales

Week 1      February 17-23, 2014        309,104

Week 2      February 24 – March 02,    65,685

                                                      2014

Week 3       March 03-09, 2014                35,294

                                                                             410,083

Se inició con unas ventas superiores que las de Wii U en su primera semana, aunque el ritmo de ventas bajó drásticamente en las dos semanas siguientes. Puede que sea por razones tales como que otras consolas de la compañía se vendieran más o que faltarán más videojuegos exclusivos para Playstation 4.

Puede que en nuestro país seamos más de Playstation que de Wii U, pero entonces ¿cómo se puede explicar que en Japón donde, en teoría, tendría que tener más número de ventas al ser su país de origen, recojan estas cifras?

Puede que a los japoneses les haya gustado más los innovadores mandos de la consola Wii U, aunque tuviera menos gráficos, que la nueva consola de Sony.

Estaremos a la expectativa de ir añadiendo más información sobre esta noticia que nos ha asombrado bastante.

¿Y vosotros que opináis? ¿A qué creéis que se debe esta bajada en las ventas de la Playstation 4? ¿Puede que no hayan innovado tanto como en sus anteriores consolas? Os invito a debatir sobre la nueva consola de Sony y de sus ventas en su país de origen.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!