La velocidad de la luz será nuestra mejor arma para despistar la rebelión en FTL: Faster Than Light

Para los aficionados a los videojuegos de naves espaciales esta vez hablaremos de uno que, literalmente, supera la velocidad de la luz, hablamos de FTL: Faster Than Light.

FTL: Faster Than Light

Creado por Subset Games es un videojuego de estratégia y está disponible para PC.

Representamos una nave de la Federación en horas bajas. El gobierno ha caído y los rebeldes quieren cazar nuestra nave, nos estarán persiguiendo permanentemente y marcarán el ritmo de nuestro avance. En el mapa general se pueden ver las estaciones donde podemos parar y en donde podemos encontrar una gran variedad de cosas, aunque del todo aleatorias, como: piratas, soles con ondas de calor, naves enemigas, transeúntes espaciales, nebulosas, bandadas de asteroides, material abandonado, tiendas, colonos en problemas o incluso nada.

Tenemos que asegurarnos de llegar a la siguiente estación antes que las naves de los rebeldes nos alcancen. Nuestro objetivo es explorar lo suficiente como para obtener dinero y recursos, pero no entretenerse demasiado para no morir en manos de la Rebelión.

Nosotros debemos gestionar todo lo que ocurre en la nave, como que tipo de munición utilizar, las tareas de los tripulantes o que puertas se deben abrir o cerrar. Aparte de eso también nos encargaremos de las mejoras de la nava, de comprar armas y munición entre otras cosas.

El videojuego es difícil, así que tendremos que tener cuidado con nuestras decisiones, ya que, puede que en algún momento dado, que pensemos que lo tenemos todo controlado, se gire todo en nuestra contra.

Aunque con apariencia sencilla FTL: Faster Than Light transmite muy buenas vibraciones y atrapa al jugador, directamente, al iniciar la partida en una experiencia adictiva y muy desafiante.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.