Vasara Collection

Análisis Vasara Collection (Nintendo Switch)

Junto con los juegos de lucha y las micro consolas. los ‘matmarcianos'( o también conocidos ahora como ‘shumps’ ) empiezan cada vez más a hacerse un sitio dentro de la imparable ola retro y de nostalgia en la que vivimos. Seguramente por eso, QUByte Interactive recupera acertadamente con Vasara Collection una saga lanzada hace casi 20 años y que pasó bastante desapercibida en el mercado europeo.

Desarrollados originalmente por Visco Corporation, los Vasara nos recuerdan bastante a la serie Samurai Aces. Steampunk + tradición japonesa se unen en Vasara, entrega en la que los ataques ‘cuerpo a cuerpo’ (arma que se carga y de corta distancia) serán esenciales para poder avanzar, ya que no solo destruye, también te protege.

Vasara Collection

Vasara 2 es  más desafiante que la primera entrega en la que disminuye la importancia del ataque cuerpo a cuerpo. Muy similar, con ligerísimas mejoras gráficas. El estilo de Vasara es espectacular con sprites CGI combinados con ilustraciones de gran detalle.

Vasara Collection

Además de las dos primeras entregas, QUByte nos regala Vasara Timeless, título con gráficos más adaptados a nuestros tiempos y qye abandona la relación de pantalla 3: 4 a favor de pantalla panorámica completa. Esto es perfecto para jugar con 3 amigos más pero complicado para un solo jugador.

El ‘information overload’ es un problema en Timeless. Además, a pesar del buen trabajo en los escenarios, la representación de las naves creemos que es ligeramente inferior a la de las dos primeras entregas. Aún así es un bonus fantástico junto al material extra que se nos ofrece lleno de ilustraciones fantásticas.

Por su relación calidad-precio, Vasara Collection es un imprescindible para los amantes del shump retro. Tres títulos, dos muy interesantes, otro regular, pero que al final merece la pena y además el plus de material extra. ¿Qué más se puede pedir?

Vasara Collection

9.99 €
8.8

Puntuación

8.8/10

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.