Uncharted 2: Sigue de cerca los pasos de Marco Polo en tu PS3

Ya está disponible desde hace un par de semanas Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PS3 (Playstation 3). El juego vuelve a estar protagonizado por Nathan Drake, que esta vez seguirá los pasos de cerca del conocido aventurero Marco Polo.

Uncharted 2 el reino de los ladrones PS3

El cazatesoros y héroe de acción, Nathan Drake, vuelve a las pantallas de PlayStation 3 (PS3) en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Y llega con todos los ingredientes imprescindibles para una gran aventura: una piedra preciosa, valles paradisíacos, mitos tenebrosos de Nepal, armadas perdidas y algunos enemigos muy serios, y todo gracias al misterioso aventurero Marco Polo. Así que para todos los que os quedasteis dormidos en las clases de historia y no queréis quedar en ridículo delante de vuestros colegas, os ofrecemos un breve repaso que os aportará lo imprescindible sobre la vida y época de Marco Polo.

  1. ¿Fecha de nacimiento? Aunque los detalles son imprecisos, se cree que Marco Polo nació allá por el año 1254. Llegó al mundo como el menor de una familia muy acaudalada de mercaderes de joyas de Venecia, y con una gran afición por viajar…
  2. Un hombre sin cometido. Es el año 1271 y sin tan siquiera una guía Trotamundos, Marco Polo emprende un viaje a China a la tierna edad de 17 años. Su padre acaba de regresar para cumplir la petición del emperador mongol, Kublai Kan, de volver con unos misioneros cristianos. Afortunadamente para Marco Polo, ninguno estaba disponible y tuvo la oportunidad de emprender una aventura que duró la vida entera.
  3. Tiempo en la Corte. El clan Polo pasó 24 años fuera, incluyendo 17 años frecuentando la corte del Kan, el centro del mayor imperio del mundo. En una época en que la gente raramente viajaba más allá de su propio pueblo, la familia Polo hizo un kilometraje realmente importante, más de 24.000 km. Sólo el viaje a China duró tres años y medio.
  4. El Superpasaporte. Ya plurilingüe, Marco Polo y el Kan hicieron migas, tanto que Polo se convirtió en un mensajero de la corte. Con un pasaporte de oro, viajó por toda China como el consejero más fiable del Kan.
  5. La Princesa Persa. Pasar el tiempo con el emperador mongol puede ser agotador e incluso el clan Polo tiene ganas de volver a casa. Aunque tienen prohibido dejar la corte del Kan, el destino juega a su favor. El sobrino nieto del Kan envió emisarios para pedir a su tío una princesa con quien casarse. El Kan decidió que los Polo serían idóneos para acompañarla hasta Irán. Con el trabajo hecho, los Polo se retiraron rápidamente hacia Venecia.

  1. Cumpliendo condena. En 1298 Marco Polo toma parte por los perdedores cuando una guerra comercial se pone fea. Apoyar a Venecia en una batalla contra la ciudad de Génova no fue una buena idea. Perdió Venecia y Polo fue a la cárcel. Allí escribió ‘Il Milione’, la historia de sus viajes. Ha sido traducido, adornado, copiado a mano y adaptado tantas veces que ya no existe una versión autorizada.
  2. ¿Un timador? Los detractores dudan de que Marco Polo hiciese el viaje y afirman que habría mencionado la Gran Muralla, los palillos y prácticas como el vendaje de los pies de las mujeres si realmente hubiera estado en China. Ponte a favor de Polo y señala que la mayoría de la Gran Muralla todavía no estaba construida y que él habla sobre los billetes, algo que ningún otro europeo había mencionado jamás.
  3. Fama de altura. En buena compañía con individuos como John Lennon, John F. Kennedy y Charles de Gaulle; el aeropuerto Marco Polo de Venecia toma su nombre del viajero veneciano. También tiene el dudoso honor de haber dado su nombre a una raza de ovejas.
  4. Es importante no confundirle con….

Marco “Polo” Bruno, el gurú canadiense de hip hop que produjo ‘Orange Moon Over Brooklyn’ de Pumpkinhead. Por si acaso.

Marco Polo, un cráter de la luna, al sur de las montañas ‘Montes Apenninus’.

The Marco Polo, un buque de vela de 3 mástiles que encalló en la Isla del Príncipe Eduardo en 1883

Mission Marco Polo, una misión espacial europeo-japonesa con el objetivo de visitar un pequeño asteroide y volver a la tierra con una muestra.

La chocolatina Marco Polo, un dulce de avellana y galleta de Canadá

Marco Polo, un sencillo promocional lanzado por el rapero americano Bow Wow, anteriormente Lil’ Bow Wow

Para descubrir cómo la piedra Chintamani y la ciudad de Shambhala (también conocida como Shangri-La) reúnen a Nathan y Polo en un torbellino de acción, hazte con Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, que desde el 15 de octubre está en las tiendas disponible para PlayStation 3, con un PEGI de 16+ y un precio estimado de 69,99 €.

fonti Author

¡Deja un comentario!