Un niño barcelonés de doce años consigue el título del mejor entrenador Pokémon de Europa

Con sólo doce años, el niño Barcelonés Lucas Florez ha sido proclamado, hace unos pocos días, campeón europeo de entrenadores Pokémon, en el campeonato Pokémon Videogame Championship Series, que se celebra en todo el mundo coincidiendo con el décimo aniversario de la conocida franquicia. Desde Fangamers.com damos todo el apoyo a Lucas para que consiga un buen papel en la final, que dará lugar en los días 14 y 15 de agosto en San Diego (California).

pokémon edición platino Nintendo Ds Dsi

Lucas Florez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro, que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A pesar de su experiencia, a Lucas le ha pillado por sorpresa su victoria: “Estoy muy nervioso, no me lo esperaba, y ahora tengo que mantener el nivel para llegar preparado a la final del mundo”. ¿Y cómo lo conseguirá? “Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona”, afirma Lucas. Tras presumir de trofeo con sus profesores y compañeros de clase, Lucas aseguraba hoy que aprovechará las vacaciones de verano para entrenar con su hermano y prepararse a fondo para optar al título de mejor entrenador Pokémon del mundo en la final mundial que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en San Diego (EE.UU.).

El campeonato Pokémon coincide con el décimo aniversario de la serie en España, donde se ha convertido en la saga más vendida de la historia de los videojuegos, con 6,3 millones de unidades vendidas (si quieres conocer más detalles del fenómeno Pokémon pincha aquí).

Desde su lanzamiento en Japón en 1996, los Pokémon han protagonizado doce largometrajes, han sido portada de la revista Time, desfilan en la cabalgata del día de acción de gracias, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han aparecido como artistas invitados en Los Simpson o South Park, han vendido cientos de millones de piezas de merchandising, por no hablar de más de 190 millones de videojuegos.

En los juegos de Pokémon de la serie principal (como el recién lanzado Pokémon Edición Platino) asumes el papel de un entrenador Pokémon. Los Pokémon son unas criaturas enigmáticas de muy diversos tipos. Hasta la fecha, se han descubierto más de 490 clases diferentes de Pokémon, cada uno con sus propias características. Algunos de ellos son salvajes, pero también pueden vivir en las ciudades y pueblos con los seres humanos.

Como entrenador Pokémon, tu misión es conformar un equipo de Pokémon y desarrollar sus capacidades para lo más importante dentro de este mundo: ¡los combates! Cuando capturas un Pokémon por primera vez, es probable que peque de debilucho. Pero si los haces combatir contra otros Pokémon (ya sean salvajes o pertenecientes a otros Entrenadores), se volverán más fuertes y serán más valiosos para tu equipo.

En fin, pura estrategia que seduce a los niños en cuanto leen con facilidad y los mantiene fieles, al menos, hasta cumplir los trece años. Según Pedro Bouza, Jefe de la marca Nintendo DS en España “El éxito de los juegos de Pokémon radica en su lado social, todo lo que ocurre en el juego está orientado a compartir tu experiencia con otros. Características como el entrenamiento, la colección, y el intercambio de Pokémon representan el día a día de millones de entrenadores en todo el mundo”.

Sin duda, el éxito de Pokémon ha creado casi un lenguaje propio entre niños y adolescentes, con cientos de Pokémon distintos u objetos como la Pokémon o el Pokédex (si quieres aprender más del universo Pokémon y entender mejor a qué juegan tus hijos, puedes leer la Guía Pokémon para padres creada por el gabinete de psicología BIEM dirigido por la conocida profesional Rocío Ramos Paul).

Florez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Se introdujo en el universo Pokémon a los tres años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Pokémon es la saga más vendida de la historia de los videojuegos en España, con 6,3 millones de unidades vendidas.

fonti Author

¡Deja un comentario!