Tropico 3: ¿Dictador o Gobernante? Tu eliges

Ya se ha puesto a la venta Tropico 3, la tercera entrega de la afamada franquicia de juegos de estrategia. La saga regresa con todo su ingenio para situar a los jugadores como Presidentes de una maravillosa isla caribeña en un espectacular juego de estrategia y simulación para Xbox 360 y PC.

tropico 3 pc

Argumento:

En plena Guerra Fría has accedido al poder del país de Trópico situado en una paradisíaca isla del caribe, donde tú eres “El Presidente”. Podrás elegir entre algunos de los históricos estadistas y dictadores suramericanos del siglo pasado, entre ellos: Augusto Pinochet, Che Guevara, Eva Perón, entre otros. Tú decides como quieres utilizar al ejército para asegurarte el poder, al más puro estilo de las tradiciones de la corrupción, como un tirano sin escrúpulos o guiarás a tu gente hacia la prosperidad como un generoso hombre de Estado.

No importa si conviertes Trópico en un paradisíaco destino vacaciones, un estado policial o en una moderna nación industrial – tendrás lo necesario para defender tus acciones de la gente. Gobierna Trópico como su Presidente para intimidar a los oponentes políticos, realiza discursos políticos o simplemente disfruta de lo que ofrece tu país caribeño. No olvides tener en cuenta los peligros y los efectos colaterales de un poder absoluto. Las revueltas acechan cada esquina en plena fragor de la Guerra Fría: revolucionarios militantes estableciendo juntas comunistas, las maquinaciones de las grandes potencias como EEUU y la Unión Soviética, etc. La historia prosigue su curso con eventos históricos como la crisis de Cuba, la visita Papal así como otros decisivos acontecimientos.

Carácterísticas esenciales

  • 15 misiones diferentes en el modo campaña.
  • Editor de línea temporal que te permitirá crear tus propios eventos históricos o meter alguno real.
  • Crea tu propio dictador personalizado en cualquier modo del juego. Para la creación del avatar, el usuario podrá seleccionar el sexo, atuendo, complexión, sombrero, pelo, accesorios, barba, bigote y pendientes, así como aplicarle una serie de rasgos característicos.
  • Como Dictador de la isla podrás visitar edificios y acelerar su construcción, dar discursos, calmar manifestantes, realizar misiones diplomáticas, condecorar a soldados, mejorar las relaciones internacionales y atacar enemigos.
  • Generador de misiones con funciones de edición y creación de mapas personalizados para llevar a cabo una misión en el modo no lineal o un desafío creado por el propio jugador. Al generar los mapas el usuario tendrá que fijar diferentes aspectos, tales como tamaño de la isla, Elevación, depósitos de minerales y vegetación, entre otros.

  • Cinemáticas ultra detalladas con gráficos que reflejan el  propio modo de vida caribeño de Tropico.
  • Gran B.S.O. de música latina.
  • Tablas de clasificación online y visitas a islas de otros amigos o Presidentes. Cuando ganes una misión o un desafío, podrás enviar tu puntuación final en línea. Las puntuaciones se añadirán a los récords mundiales. Hay dos tablas de récords: récord de la campaña, que compara a los jugadores según la puntuación acumulada durante la campaña, y récord de desafíos, que compara a los jugadores según las 10 mejores puntuaciones que han obtenido al ganar desafíos.
  • Cuatro modos de juego: Tutorial, Campaña (compuesto por quince misiones), No lineal, sin objetivos concretos donde el usuario personaliza los parámetros, y desafíos, escenarios especiales creados por jugadores de Tropico de todo el mundo. En los desafíos no lineales el jugador puede establecer los siguientes aspectos: Estabilidad política, precios de exportación, turismo, población, eventos aleatorios, duración de la partida, elecciones libres, grito rebelde, inmigrantes fuera, modo Dios, etc.
  • Cada ciudadano del juego es único y contará con sus necesidades específicas, preferencias, experiencia de trabajo y educación. El jugador podrá examinar las vidas de cada ciudadano. Los habitantes de la isla tienen cinco necesidades esenciales, comida, descanso, fe, diversión y salud. Como dictador el jugador podrá realizar diferentes acciones sobre los ciudadanos, Detener, Sobornar, declarar Herejes, Eliminar y preparar incluso accidentes sin dejar huellas.
  • Controla todos los aspectos económicos de la isla, en la que tendrás cuatro formas de ganar dinero: exportaciones, turismo, ayuda extranjera y cuotas. Podrás desviar divisas a tu propia cuenta corriente en Suiza para cuando te retires.
  • Facciones políticas: Los ciudadanos de Tropico pueden ser miembros de diversas facciones políticas, cada una con sus propios intereses. La felicidad del líder de la facción tiene un gran impacto en la opinión de los miembros de esa facción, así que es importante mantener contentos a los líderes o eliminarlos del panorama político. De esta forma podrás encontrar desde capitalistas, comunistas, intelectuales, religiosos, militaristas, ecologistas hasta nacionalistas.

Manejando Información

Como gobernante el jugador tendrá que hacer frente a multitud de aspectos para mantener su gobierno sin injerencias, por ello controlará cantidades ingentes de información para conocer la situación real en cada momento.

Panel de información de turismo

  • General: información general sobre el turista, como su nombre, la clase de turista, el país de origen y el límite de gasto. En esta interfaz se puede ver el tiempo restante de vacaciones y las impresiones actuales del turista.
  • Valoración: las impresiones del turista sobre los diferentes aspectos de la isla.
  • Alojamientos: información sobre el hotel del turista y la atracción actual que está visitando.
  • Atracciones: una lista de todas las atracciones que el turista ha visitado.
  • Preferencias: la satisfacción y las diferentes actividades de vacaciones que prefiere el turista.
  • Pensamientos: lo que piensa actualmente el turista.

Frases para la historia

Che Guevara: Sé que vienes a matarme. Dispara, cobarde, que solamente vas a matar a un hombre.

John Kenneth Galbraith: Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo lo contrario.

Che Guevara: ¿Cómo puede redundar en “beneficio mutuo” vender a precio de mercado mundial las materias primas que cuestan a los países subdesarrollados un sudor y un esfuerzo inconmensurables?

Saparmurat Niyazov: Personalmente, estoy en contra de ver imágenes y estatuas mías por las calles… Pero es lo que el pueblo quiere.

Nikita Khruschev: Los políticos son iguales en todas partes: prometen construir un puente aunque no haya río.

François Duvalier: Conozco al pueblo haitiano porque yo soy el pueblo haitiano.

Augusto Pinochet: En este país no se mueve una hoja sin que yo lo sepa. ¡Que quede claro!

Augusto Pinochet: Tengo la cara agria. Por eso tal vez dicen que soy un dictador.

Fidel Castro: Este país es un paraíso, en el sentido espiritual de la palabra. Y os digo que prefiero morir en el paraíso que sobrevivir en el infierno.

Jean-Bertrand Aristide: Treinta y dos golpes de estado son suficientes.

Gore Vidal: Aparentemente, una democracia es un lugar donde se celebran numerosas elecciones muy costosas sin sentido y con candidatos intercambiables.

fonti Author

Comments

    Niguel

    (9 agosto 2012 - 22:08)

    Los gringos tienen la cabeza llena de mierda, podian hacer uno de como destruir rascacielos en tu pais para invadir otros

¡Deja un comentario!