Toshiba abandona el HD DVD y deja a Blu-Ray a un paso de la victoria en la guerra de los formatos

Parece que Blu-Ray está a un paso de ganar la batalla de los nuevos formatos. Después del desplante a HD DVD por parte de Hollywood, ahora se ha ido más lejos y uno de sus creadores es quién abandona la nave.

Se trata de Toshiba, una de las compañías que mayor apoyos y recursos estaba invirtiendo en HD DVD, que estaría planeando cancelar la producción de esta tecnología, según informa el popular medio de comunicación japonés NHK.

Las cuantiosas pérdidas previstas (cientos de millones de dólares) por la compañía japonesa han llevado a que ésta decida cancelar la fabricación de reproductores, así como el desarrollo de investigaciones para lanzar nuevas tecnologías relacionadas con el HD DVD.

Los últimos movimientos comerciales de cadenas de tiendas como Best Buy o Wal-mart, que han decidido recientemente abandonar el formato HD DVD para centrar sus modelos de negocio en el Blu-Ray de Sony, habrían podido ser causa directa de este movimiento comercial de la compañía. A pesar de ello, Toshiba continuará vendiendo unidades de sus reproductores de HD DVD en las tiendas. En los próximos días se espera un comunicado oficial por parte de la compañía y también se especulará en que situación deja a Playstation 3 (Blu-Ray) y Xbox 360 (HD DVD), protagonistas de otra guerra, la de la nueva generación de consolas.

Actualización:

La esperada nota de prensa por parte de Toshiba ya ha sido emitida. En el siguiente link podeis leer la confirmación de todo lo dicho anteriormente: comunicado oficial.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!