Todo espía necesita sus herramientas para superar las misiones en Gunpoint

Nos hemos encontrado con otra joya retro donde el espionaje y los puzles son la base del videojuego creado por Suspicious Developments, una magnífica combinación que hará las delicias de los fans del los videojuegos retro, hablamos de Gunpoint.

Gunpoint

Creado por Suspicious Developments es un videojuego de puzles y está disponible para PC.

Nos ponemos en la piel de Richard Conway, un investigador privado freelance en un mundo peligroso de espías, asesinatos y corporaciones. Mientras Conway prueba una nueva herramienta para su trabajo, acaba siendo filmado involuntariamente en la escena de un crimen. Tras intentar borrar sus huellas no tarda en toparse con una mujer peligrosa que lo manipulará con intenciones inciertas.

En el videojuego tendremos que hacer una serie de misiones donde tendremos que infiltrarnos en edificios habitados y con vigilancia, habitualmente de noche, comprobando la rutina de los guardias y fijándonos en los sistemas de seguridad. Para realizar estas misiones tenemos a nuestra disposición herramientas, ellas definen toda la mecánica del videojuego ya que las necesitaremos para completar las misiones.

La mayoría de puzles se resuelven alterando rutinas, encerrando guardias o engañándolos. De todas las misiones obtenemos un pago que nos permitirá comprar nuevos aparatos o mejoras para los que ya tenemos. Algunas son necesarias para misiones concretas, aunque si te has equivocado siempre las puedes devolver y pedir otras antes de la misión.

También incluye un editor de misiones donde podemos crear nuestros propios niveles para compartirlos.

El aspecto gráfico es como una especie de película de cine negro retro, con multitud de escenarios con todo lujo de detalles y un personaje pixelado pero bien animado. La música a cargo de Francisco Cerda entre otros, encaja perfectamente con el conjunto bajo el sonido del saxofón.

Si os gustan los videojuegos donde ser discreto es la clave y con una gran variedad de puzles, no dejéis de jugar a Gunpoint y tendréis cuatro horas de pura diversión.

Fuente

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!