The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. El famoso criminal galáctico vuelve en un videojuego

La saga protagonizada por Riddick, el imprevisible antihéroe, continúa, pero esta vez en otro formato alejado del cine o la animación. El videojuego protagonizado nuevamente por Vin Diesel, salió hace sólo unos días para PC, Ps3 (Playstation 3) y Xbox 360.

The chronicles of Riddick Assault on Dark Athena

La serie de juegos The Chronicles of Riddick vuelve a estar de plena actualidad gracias a la última edición de la saga, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. El videojuego, protagonizado por Vin Diesel, transmite la misma esencia de las películas y el clásico de culto Pitch Black, que puso por primera vez al famoso actor en la figura del enigmático antihéroe y protagonista de la saga: Riddick. A Diesel se le unen en esta ocasión un increíble reparto de actores que incluye a Lance Henrisken, Wade Williams, William Morgan Sheppard y Michelle Forbes, que otorga profundidad y malicia a la principal adversaria de Riddick en la Dark Athena, la Capitana Revas.

En Assault on Dark Athena el jugador toma una vez más el papel de este criminal galáctico, que en esta ocasión deberá recurrir a técnicas de sigilo y acción para vencer a la tripulación de la nave mercenaria Dark Athena, que espera para atacar a su presa oculta en los oscuros confines del espacio. A través de espectaculares batallas y sucesos, Riddick luchará por su vida en medio de una tormenta de maldad y terror en un emocionante y original shooter en primera persona.

Gracias al desarrollo de Starbreeze Studios en conjunción con Tigon Studios y Universal Pictures, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena es mucho más que un videojuego y además del nuevo capítulo de la saga, cuenta con seis originales modos multijugador online y una versión restaurada en HD del célebre título The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

Como recordaba Phil Harrison, presidente de Infogrames Entertainment, la compañía matriz de Atari, “el primer juego de la serie se convirtió en todo un hito dentro del género de acción y ahora hemos creado una continuación repleta de nuevas características que hará las delicias tanto de los antiguos aficionados como del nuevo público en general.”Por su parte, Bill Kispert, vicepresidente y director general del grupo Universal Pictures Digital Platforms Interactive, afirmaba: “La franquicia de Riddick ofrece un vasto universo creativo desde el que se puede desarrollar juegos muy ambiciosos, y así lo hemos creído desde que se estrenara la película Pitch Black, Assault on Dark Athena amplía los términos de ficción de la franquicia, añade nuevas tramas a su mitología, personajes y localizaciones adicionales, ofreciendo a los aficionados una nueva aproximación al juego, pero manteniéndose fiel al título original.”

De esta forma, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, ofrecerá una experiencia de juego increíble combinando el sigilo, el brutal combate cuerpo a cuerpo y los feroces tiroteos en una mezcla que hará de este nuevo episodio de la saga, un juego irresistible para todos los aficionados a la acción.

Con una calificación PEGI +16, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena llegó a Xbox 360, Playstation 3 y PC el pasado 24 de abril.

fonti Author

¡Deja un comentario!