thec64 mini

The C64 Mini: La fiebre retro resucita el mítico ordenador de los 80

Con el lanzamiento el año pasado de NES Mini se abrió la caja de pandora de la nostalgia. Además del lanzamiento de Super NES Mini ahora se anuncia para 2018 The C64 Mini, el retorno de uno de los ordenadores con el que muchos soñaron en los gloriosos años 80.

Puedes ver el tráiler de lanzamiento a través del siguiente enlace:

Después de 35 años se recupera el mítico C64 simplemente enchufándolo a cualquier TV actual a través de su puerto HDMI, los usuarios pueden jugar cualquiera de los 64 juegos clásicos preinstalados. Estamos hablando de clásicos como Epyx, Gremlin Graphics, Hewson and The Bitmap Brothers, con títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission. Muchos de estos títulos obtuvieron puntuaciones superiores al 90% en las revistas líderes de la época, y sus codiciados premios. Desde deportes hasta shooters, plataformas o puzles, hay una gran variedad de títulos que harán felices a los entusiastas de los retro.

C64 MINI juegos

El C64 Mini estará a la venta a comienzos de 2018 con un precio de venta recomendado de 79.99€.

Pero, atención, C64 Mini no sólo se puede utilizar para jugar. ¿Alguien en la sala ha programado con un C64 o recuerda utilizar BASIC?

“Estamos encantados de poder recuperar los juegos clásicos retro más apreciados, en uno de los formatos de mayor éxito de todos los tiempos”, ha afirmado Paul Andrews, director General de Retro Games, “el THE C64 mini es una nueva concepción del clásico ordenador C64 y el primero de una serie de productos planificados que ya están en marcha”. Como corresponde a un rediseño de un ordenador doméstico puedes conectarle un teclado PC estándar a través del puerto USB y utilizarlo como un clásico C64 para escribir cadenas de texto en lenguaje BASIC o para programar juegos nuevos.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!