Super Street Fighter IV: ¿un lujo innecesario o un must?

Después del lanzamiento de Street Fighter IV y las infinitas alabanzas que recibió, la pregunta era: ¿El próximo plato será una quinta parte o se seguirá el mismo modelo que Street Fighter II? Con el anuncio de Super Street Fighter IV, la postura de Capcom quedó muy clara, pero aún había algunas dudas. Algunos apuntaban que sería en forma de contenido descargable, otros que sería un lanzamiento totalmente físico, a la vieja usanza.

Con el título en manos y sus novedades (más luchadores, más escenarios, nuevos modos de juegos, fases de bonus y un modo online más trabajado) la nueva pregunta es si SSFIV es sólo un lujo innecesario o, dicho de otra manera, ¿Vale la pena?

Vaya por delante que Capcom ha tenido la decencia de sacarlo a un precio más bajo del habitual, pero seguimos pensando que esto perfectamente se podría habrer vendido vía contenido descargable. SSFIV es una pasada de juego, si no tienes el normal es una de aquellas compras obligadas, un must, pero si lo tienes debes ser un fan acérrimo para comprarlo y disfrutarlo sin sentirte culpable por el desembolso.

¿Qué habria costado poner a la venta varios paquetes de contenido descargable? A lo mejor sólo me interesa disfrutar de más personajes o escenarios y, en cambio, para nada me interesa competir online. Incluso sumando todos estos DLC el precio podría haber sido superior con lo que el negocio habría sido más rentable. Además, paral·lelamente, todo esto se podría haber vendido en formato físico a un precio más elevado para los que no hubiesen comprado la primera versión en su momento. No queremos decir que la estrategia comercial de Capcom haya sido un error, pero si creemos que ha pecado de conservadora.

Más allá de estrategias comerciales y centrándonos en el videojuego en si, SSFIV mejora al que ya por muchos es considerado el mejor videojuego de lucha de la historia. Lo mejora por cantidad, por añadidos, pero también por afinar algunos detalles al estilo Capcom, al estilo artesanal. SSFIV es la prueba viviente que se puede estar al día respetando la genialidad del pasado. Es una experiencia casi indescriptible que sólo viviéndola se puede entender. Capcom vuelve ha hacer historia. Esperamos que siga así, pero si no es ya con una quinta entrega, al menos que sea a base de contenido descargable… ¡Seguro que entonces no existirá la duda!

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!