Super Mario Run: La gran sorpresa de Apple y Nintendo

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, subiendo al escenario de un evento de Apple. No es un espejismo, es una realidad que ayer sucedió durante el Apple Event  del nuevo iPhone 7. “Hemos creado Super Mario Run (disponible en diciembre) para que se adaptase perfectamente al iPhone”, ha afirmado Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa”.

super-mario-run

“La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la forma de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos”, ha declarado Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre”.

Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

 

Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento. En el futuro ofreceremos más detalles al respecto. El juego ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo. Nintendo continúa la colaboración con DeNA para el lanzamiento de Super Mario Run. Estará disponible en la App Store en diciembre en más de 100 países y en nueve idiomas.

Para preparar el ambiente para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará un pack de pegatinas de Mario para iMessage en la App Store. Los usuarios de iMessage podrán acceder a las pegatinas y usarlas fácilmente de diversas maneras, aportando un toque del Reino Champiñón a sus conversaciones.

Super Mario Run es parte de la siguiente fase en el proceso de expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles.

 

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!