super mario run

Super Mario Run logra 150 millones de descargas entre iOS y Android, pero sólo el 10% de los usuarios paga

La polémica ha rodeado Super Mario Run desde su lanzamiento. Básicamente por el precio (9,95€), que ha sido considerado abusivo por muchos usuarios. Desde Nintendo recientemente se reconoció que aún tienen que aprender mucho del mercado mobile. Pero lo innegable es que el atractivo de Mario sigue perdurando. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha confirmado que Super Mario Run ha logrado 150 millones de descargas entre iOS y Android. Teniendo en cuenta que ka fecha del recuento es de abril, probablemente esta cifra ha aumentado bastante.

Pero no todo son buenas noticias. Kimishima también ha comentado que solo el 10% de los jugadores que han descargado Super Mario Run han terminado pagando para experimentar el juego completo. El precio parece ser la explicación y por eso, comenta Kimishima, “en el futuro consideraremos precios más allá del fijo que nos permitan incorporar una variedad más amplia de consumidores que quieran jugar”.

Desde la llegada de Kimishima, Nintendo está testeando nuevos modelos de negocio. Además del mobile, que es dónde les está costando más, están triunfando con las Classic Mini (NES y Super NES) apelando a la nostalgia y al objeto de culto. Además, parece que también están estudiando la posibilidad de entrar en el mercado del anime. El éxito de Castlevania en Netflix (ya he renovado por una segunda temporada) sin duda puede justificar la decisión.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!